Inicio Artículos de Opinión Baldazo de agua fría

Baldazo de agua fría

316
0

El destape como candidato a la gubernatura del Estado de México, del diputado Enrique Vargas del Villar, que hiciera el presidente de Acción Nacional Marko Cortes, fue como un baldazo de agua fría para la alianza de derecha “Va por México”.
Después de que los partidos y organizaciones de derecha han insistido que solo con la unidad se pueden derrotar a Morena en las elecciones de Coahuila y el Estado de México, y empezar a abrir brecha para preparar una participación competitiva para las elecciones presidenciales del 2024, esta decisión los pone a temblar.
El anuncio que hace Marko Cortés, lo hace sin mencionar al PRI, ni al PRD, ni a Movimiento Ciudadano, ni a Frena, ni a los empresarios patrocinadores de esta alianza, de hecho, ideólogos de la misma. Esto es, olímpico ninguneo a la alianza.
Marko Cortés asegura que en Acción Nacional están preparados para ganar en cualquier escenario a Delfina Gómez, quien será la candidata de Morena, una declaración que suena más a fanfarronada que a realidad.
Felipe Calderón salta a la palestra diciendo algo como que la propuesta del PAN es aberrante, sabe que entierra a la alianza de derecha. Fox, en ese desvarío propio de su demencia senil, dice que el próximo mesías que aniquilará a Morena saldrá de la alianza de derecha. Extraña declaración de Vicente, que es de los que en forma peyorativa ha calificado de mesías a Amlo, y ahora espera que surja uno de derecha.
Pero la alarma es tal, que un grupo llamado SocCivilMx, de la que forman parte los mismos que han estado golpeado un día sí y otro también al presidente López Obrador, lanzan una carta abierta para que los partidos tradicionales- lo que queda de ellos – se unan por el bien de México, y piden la firma ciudadana para enviarle esta petición al PAN, al PRD y al PRI. Será interesante ver cuantas firmas reunirán, y si superaran a los casi tres millones de morenistas que participaron en las elecciones internas para designar delegados, lo cual, si son asesorados por Margarita Zavala, pueden juntar eso y más, ella es experta en este tema.
El discurso de esta propuesta es el mismo que se ha manejado desde siempre, a nuestro juicio, solo plantea los insanos propósitos de tener el poder por el poder mismo. Surgirán más intentos de unir a la derecha bajo la consigna de: “Morena contra nosotros, todos contra Morena”, esto a solo unos cuantos meses de las elecciones del 2023.
¿Porque se precipitó Marko Cortés en destapar un candidato? En torno a ello se abren hipótesis y especulaciones ¿Acaso es un mensaje al PRI para que se deshaga del lastre que significa su dirigente nacional Alejandro Moreno (Alito), fuertemente vapuleado por la señora Layda Sansores, lo cual se considera que juega un papel de entorpecimiento para construir una alianza ganadora? ¿O es un mensaje al mismo PRI para que se olvide de proponer un candidato para el estado de México, porque este ya lo han decidido los panistas?
Los funcionales comunicadores al servicio de la derecha como López Dóriga ven un previsible triunfo de Morena el próximo año, la percepción de la derrota llega a situaciones realmente grotescas, como al de Pedro Ferris, que le implora al ex presidente Carlos Salinas intervenga, para derrotar al presidente López Obrador.
Morena avanza en la designación de sus pre candidatos, en la realización de concentraciones masivas en Coahuila y el Estado de México, y, como no mencionara al periódico español “El País”, que dice qué, si el PRI pierde, desaparece, lo que es peor, arrastra a la derecha panista. Que difícil la tienen. O no

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí