Inicio Artículos de Opinión El menú de la fracción tricolor 

El menú de la fracción tricolor 

343
0

El resultado electoral reciente, le brinda al PRI un panorama diferente al que vivieron años atrás. Los priistas están obligados a responder a la confianza depositada en las urnas, pues ha quedado demostrado, que el electorado cobra facturas con las boletas. En la etapa previa al cambio de administración municipal, los comportamientos de las fracciones partidistas que estarán representadas en el Cabildo capitalino, han mostrado un menú muy variado, siendo interesante el entremés del tricolor, principalmente por lo que viene comunicando el regidor electo Toño Morales, en diversos encuentros con personajes del Ambiente Político, social y empresarial de Durango, lo cual impregna con un sabor de unidad al priismo, aunque no falta el toque amargo de los que nunca están conformes con nada, incluyendo algunos de sus correligionarios, a quienes les hace daño, ¡hasta lo que no se comen!

Toño hábilmente ha mostrado la carta priista, poniendo al alcance de los comensales los ingredientes con los que están hechos cada uno de los que conformarán la fracción tricolor. Comenzó con una bebida refrescante a cargo del cetemista Humberto Santana, hombre de familia, experto en temas obrero-patronales, líder sindical de trabajadores de la Embotelladora Guadiana. Enseguida sirvió un platillo saludable, con la Dra. Fátima González Huizar, mujer de valores, defensora de la vida y la familia, que estuvo al frente del Instituto Estatal de la Mujer en el sexenio anterior, y actualmente es dirigente del ONMPRI en Durango capital. Fátima le sabe poner sabor a la gestión y por su experiencia en la política, habrá de salpimentar -en buena medida-, las tareas en las comisiones que le correspondan, y quizás le ponga algo de picante a las discusiones en el Pleno del Cabildo.

El sabor del campo llegará con el Ing. Agrónomo Pedro Silerio, orgullosamente egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo. La carrera política de quien también fuera dirigente de la CNC hasta antes del proceso electoral, viene aderezada por su paso como diputado local en la LXV legislatura del Congreso del Estado. Además, Pedro Silerio fue subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y delegado Federal de la Procuraduría Agraria. Para continuar, Toño presentó un platillo bien balanceado con Arlina Adame, licenciada en Comunicación, Psicología y postgrados en Educación y Psicología Clínica. Arlina es muy bien vista por diversas organizaciones sociales que atienden causas de grupos vulnerables, porque ella sabe perfectamente lo que hay dentro de esa olla, al ser vicepresidenta del Patronato Pro Deficiente Mental, directora del Instituto Municipal de la Mujer (2010-2013) y de postre, fue presidenta de AMMJE. Arlina es muy profesional en todos sus quehaceres, incluyendo su pasión por el deporte, así que, seguramente, hará que sus compañeros ediles, quemen muchas calorías en las sesiones.

No podía faltar en la carta tricolor Alicia Gamboa, Síndico Municipal electa, fiel defensora de la familia, e importante gestora en favor de las causas de grupos vulnerables, principalmente de los que involucran  a menores, lo cual ha sido su sello distintivo en la gastronomía política. Aly Gamboa ha sido líder municipal y estatal del ONMPRI. Además, en sus ingredientes destaca que fungió como regidora del ayuntamiento capitalino; actualmente es diputada local con licencia y fue diputada federal, así como secretaria General del PRI Estatal. El menú de Toño Morales, está puesto sobre la mesa, listo para que usted amable lector, tenga un buen provecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí