Inicio Artículos de Opinión Autogoles en la cancha morenista 

Autogoles en la cancha morenista 

331
0

Lo que más lastima a MORENA, son los autogoles que constantemente bombardean su portería. No han logrado colocar ningún tiro libre en el marco rival de la cancha duranguense, contrario a lo que ocurre en el Ambiente Político de otras entidades, donde han puesto sendas golizas a sus adversarios. Han manejado la media cancha de tal forma, que los acuerdos que establecieron “unos con otros” en el pasado reciente, alimentaron los conflictos que ahora se presentan; y, con quienes pactan hoy, probablemente, causarán las broncas de mañana. Por eso, desde las gradas hasta el campo de juego, el grito es unánime: “¡eeeeeeeeehhh…fuera Otniel García Navarro!”, a quien le atribuyen el “cochinero” de la accidentada jornada del domingo 31 de julio, despertando la unidad, quizás no para meterle un gol a los prianistas, pero al menos sí, para expulsar a García Navarro.

Tal como se vivió en el cambio de brazalete de capitán, entre Christian Jean Esparza y Sandra Amaya, en la coordinación del Grupo Parlamentario en el Congreso Local, se avisora un riesgo de penalti en el Cabildo capitalino, pues el balón sigue en la cancha, mientras que Otniel, disfruta de los “beneficios” de la derrota, y ni siquiera se da por aludido, ante los duros señalamientos de diversos liderazgos. Jorge Silverio Álvarez, líder Municipal morenista, alineado al superdelegado Iván Ramírez Maldonado y a la senadora Margarita Valdez, corrió por la banda izquierda, luego del pase que le enviaron desde el Nacional, para que funja como coordinador de la fracción de regidores, que integrará junto a Cynthia Hernández e Ignacio Fuentes, pero, Cynthia con el pie derecho, se le barrió en la media cancha para arrebatarle el esférico. 

La ruptura de la regidora electa y reelecta con García Navarro, podría dejar fuera de lugar a la morenista, ya que, Nacho Fuentes, que viene de las fuerzas básicas “otnielistas”, difícilmente se va a alinear a los objetivos de Cynthia. Ante tal situación, hay quienes aseguran que la regidora, podría declararse independiente. Por supuesto, dicha jugada resulta inverosímil, dado que la salida de Cynthia, dejaría a MORENA sin la posibilidad de conformar una fracción. Silverio, anticipándose a la jugada, podría aprovechar el fuera de lugar, para preparar un “zambombazo”, perfilándose para cobrar el tiro libre indirecto, llamando a uno de los dos regidores electos petistas, Primitivo Rios o Claudia Domínguez, para que se integren a la barrera, portando la casaca morenista, y así completar la fracción.

Es sabido que Jorge Silverio tiene una excelente relación con Gonzalo Yáñez, por lo que el senador no tendría empacho en darle un pase a Silverio, para que se convierta en campeón goleador y también en coordinador de la fracción, pues confía en muy pocos de sus aliados cuatroteístas. Gonzalo reconoce que es necesario, trazar la jugada 2022 en la pizarra, para lograr mantener a salvo el marcador petista, ese que lo ha colocado en la liguilla durante varias campañas, ya que, ciertamente, los diversos grupos al interior de MORENA, han dado un importante paso a la unidad, pero siguen peleando el control de la pelota, con severas faltas en el área chica. Así que deberán cambiar la alineación cuanto antes, pues aunque le saquen tarjeta roja a Otniel; quede Silverio o Cynthia en la coordinación de regidores, pero continuan con las mismas prácticas entre jugadores, les seguirán entrando muchos autogoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí