Inicio Artículos de Opinión Los caminos de Diego Flores

Los caminos de Diego Flores

734
0

Para muchos, era prácticamente un hecho que los presidentes de los comités municipales de los partidos de la alianza Va por Durango, fueran parte de la planilla registrada para contender por la alcaldía de la capital, acompañando a Toño Ochoa, no solo por el cargo que ostentan, sino por el trabajo territorial que han venido desarrollando. Diego Flores en el PAN, Yovan Parra en el PRD y Toño Morales en el PRI, contaban con los argumentos necesarios, para ser incluidos en dicha planilla. De los tres, solo Toño Morales fue llamado por su partido. En el caso de Diego, fue realmente sorpresiva su exclusión, sin embargo, el panista entendió que así son las cosas en el Ambiente Político, por lo que, sin mayor empacho, se metió de lleno en las campañas, y mantuvo una posición institucional.

Evidentemente, eran pocos espacios y muchos perfiles, lo que en ese entonces llamó la atención de Esteban Villegas, quien manifestó su reconocimiento a aquellos que, al no estar en las planillas, se sumaban sin cortapisas a la osadía de “Defender a Durango”, y les aseguró que buscaría la manera de integrarlos una vez que se alcanzara la victoria, pues en tiempos de campañas, la lealtad es un valor fundamental que se debe aquilatar. Por eso, Diego de inmediato recibió el respaldo de Marko Cortés, líder nacional del PAN, de la jefa estatal Verónica Pérez, y de diversos liderazgos que ven en él, a un perfil que tiene un futuro prometedor en su carrera política. Con los triunfo de Esteban y Toño Ochoa, particularmente para Diego, se abre un abanico de posibilidades, así que, habrá que ver, cuál camino tomará el líder panista a partir del próximo mes de septiembre.

El primer camino posible, es su integración natural al equipo de Toño Ochoa. Digamos que es el paso más lógico, ya que el alcalde electo querrá tener de cerca a Diego, pues ha mantenido contacto permanente con las estructuras panistas en los últimos años, de tal forma, que se mantenga la cercanía también en el cambio de la dirigencia municipal, programado para el mes de octubre. Si en los primeros nombramientos del gabinete de Toño Ochoa, no “salta” el nombre de Diego Flores, podría ser debido a que Esteban lo ha llamado para que se integre en el Gobierno Estatal de coalición, lo cual confirmaría ese reconocimiento a la lealtad del panista, y en ese mismo camino, cabe la posibilidad de que se integre con Marisol Rosso en las labores del DIF Estatal, ya que Diego, fue un vínculo importante entre la esposa del gobernador electo y la estructura panista de la capital, durante la campaña.

Seguir trabajando en el partido, y construir desde ahí su proyecto para el 2024, indicaría que Diego habría de tomar el camino de la reelección en el Comité Directivo Municipal, dado que cuenta con el apoyo de liderazgos como Carlos Maturino, Joel Corral, Fernando Rocha, Gaby Vázquez, Londres Botello y Óscar Chávez, quienes tienen un buen trabajo territorial. Se sabe que Ale Terrones y el profe Adrián Ánimas, así como Bety Soto, Diana Barraza, y, hay quienes aseguran que también Minka Hernández, buscarán estar al frente de la dirigencia municipal del PAN, pero, en una buena negociación, donde la prioridad de todos sea fortalecer la estructura blanquiazul, seguramente, Diego logrará que cierren filas con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí