Inicio Gobierno del Estado Fortalece Esteban cultura de la Protección Civil

Fortalece Esteban cultura de la Protección Civil

335
0
  • Se realizaron simulacros en todo el estado.

En la actual Administración Estatal que encabeza el gobernador Esteban Villegas Villarreal, se fortalece la cultura de Protección Civil, para darle la importancia que se merece y concientizar, prevenir, organizar y capacitar a la sociedad y el Gobierno.

Al asistir al simulacro de un Sismo – Incendio, en el Hospital General “Dr. Santiago Ramón y Cajal” y Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, agregó que se tiene que avanzar en la cultura de este tema, con las corporaciones bien equipadas, buenos protocolos, personas preparadas y una sociedad bien organizada.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, en Durango se llevaron a cabo ocho simulacros, además en diferentes municipios, por la instrucción del gobernador Esteban Villegas Villarreal, de trabajar de la mano de todas las corporaciones y los tres órdenes de gobierno.

Galindo Cabada, agradeció y felicitó al personal de esta institución, por la coordinación para tener un buen resultado en el simulacro, donde se pueden estudiar cuales son las áreas de oportunidad y que la sociedad tome conciencia de la importancia de estos ejercicios.

Añadió que, con la realización de simulacros se pueden corregir los errores, porque en una emergencia real, un error significa vidas y este ejercicio se debe implementar de manera permanente y no solo por la fecha.

Durante el simulacro se verificaron cuáles son las áreas de oportunidad con evaluadores por parte la Comisión Estatal de Protección Civil y cada una de las situaciones que se realizan para poder prevenir, además de las acciones que se tienen que modificar.

Por su parte, Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil, comentó que en el marco del 19 de septiembre, es momento de poner la gestión integral de riesgo y revisar protocolos en viviendas, escuelas, oficinas y negocios, ya que cada vez son más fuertes y consideró necesario que la sociedad se involucre para poder prevenir algún accidente.

César Cardoza Torres, director del Hospital General “Dr. Santiago Ramón y Cajal”, puntualizó que este tipo de ejercicios son muy benéficos para empezar a tener la cultura de protección civil que salva vidas, “se tiene la confianza que cuando ocurra algo los duranguenses estaremos en buenas manos ya que las corporaciones están preparadas”, apuntó.

El subdelegado del ISSSTE, Jaime Núñez Estrada, agradeció a las autoridades su participación para realizar este tipo de ejercicios que vienen a fortalecer y a enseñar a la sociedad como reaccionar ante cualquier fenómeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí