Inicio Congreso del Estado Recibe Congreso informe del IEPC

Recibe Congreso informe del IEPC

Publicado en -
11
0
  • La Cámara de Diputados siempre será un aliado de la autoridad electoral: Dip. Joel Corral 

A nombre de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Joel Corral Alcantar, recibió el informe de actividades del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), quien se convirtió en el primer organismo autónomo en presentarlo al Poder Legislativo.

De esta manera, el consejero presidente, Roberto Herrera Hernández, dio cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso de Estado y la Constitución Política de Estado al entregar el resumen de actividades correspondientes a septiembre de 2021 a septiembre del 2022.

 Al dar la bienvenida al personal del IEPC, el presidente de la JUGOCOPO, reconoció el arduo trabajo que realiza cada año el personal del IEPC, sobre todo cuando hay procesos electorales, ya que se presentan situaciones complejas en los 39 municipios del estado con la organización de las elecciones.

AL felicitar a Roberto Herrera por la responsabilidad que tiene, como a todo su equipo, el legislador dejó de manifiesto el compromiso del Congreso del Estado, quien siempre será un aliado de los organismos autónomos, por lo que posteriormente se analizará la fecha para la presentación de este informe ante el Pleno de la legislatura.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador, reconoció el trabajo y profesionalismo de cada una y uno de los consejeros, ya que con su esfuerzo el instituto electoral brindó certeza y legalidad en la entidad durante el proceso electoral.

“Qué bueno que el Instituto tiene consejeros y consejeras comprometidas con Durango”, precisó.

De la misma manera, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales, resaltó el trabajo que realiza el IEPC, labor que no es nada fácil, ya que siempre ha sido un organismo abierto para atender a todos.

A la vez, el Secretario General, Homar Cano, informó que el documento se turnará al Pleno del Congreso como lo establece la ley, el cual será analizado por los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.

Artículo anterior“¡Qué diferencia de calles!” Reconocen vecinos reparaciones inmediatas en pavimentos
Artículo siguienteGobernador de Durango da un Paso Importante en los Derechos Humanos | Los Puntos Sobre las Ies

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí