Inicio Gobierno del Estado Con reingeniería financiera buscaremos regresar a Durango a semáforo verde: Esteban

Con reingeniería financiera buscaremos regresar a Durango a semáforo verde: Esteban

267
0
  • Con reestructuración de partidas, se podrá pagar créditos a cortos plazos que tienen a Durango en semáforo rojo. 
  • Gobierno Federal no le debe nada a Durango; al contrario, hizo el compromiso apoyar con 300 mdp.

Para mejorar la estabilidad económica de Durango, el Gobierno del Estado realizará una reingeniería financiera que solvente la deuda y pase a semáforo verde, ya que en este momento se encuentra en rojo, de acuerdo a la evaluación a la entidad por la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (USEF), aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Y es que tras el proceso de entrega- recepción, se conoció de inicio, de una deuda a corto y largo plazo del Gobierno Estatal de 19 mil millones de pesos, aunque al entrar en funciones la nueva Administración Estatal, se conoció que ésta suma más de 24 mil millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, Esteban Villegas Villarreal, detalló que se tiene un déficit de corto plazo de 12 mil 500 millones más otra cantidad similar a largo plazo derivado de la generación de intereses de la deuda, por eso urge disminuirla para empezar a brindar una estabilidad económica, dijo.

“Estamos reordenando todo eso, el Estado puede recibir esa renegociación de alrededor de mil millones que significaría tomarlos para pagar las deudas de corto plazo que nos tienen en rojo los bancos, por un recurso que no se pagó”, apuntó.

El Gobernador dijo que con la reestructuración de algunas partidas destinadas a la entidad, se podrá pagar al SAT y hacer una bolsa revolvente, “es una reingeniería financiera muy inteligente que queremos hacer”, expresó.

Agregó que, para empezar a dar una estabilidad y que el recurso extraordinario no sirva solo para el pago de nóminas, esto luego que se detectara un aumento de más del 10 por ciento de contrataciones, cuando la Ley de Disciplina Financiera, lo que más permite es un tres por ciento.

Respecto al tema sobre el tema de adeudos, Esteban Villegas dejó en claro que el Gobierno Federal no le debe participaciones a Durango, que éstas llegan en tiempo y forma siempre, y al contrario, se ha tenido un apoyo invaluable de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde su toma de protesta como gobernador, ya que a través del Secretario de Gobernación, hizo el compromiso de enviar de inmediato, 300 millones de pesos que no se tenían ese día para pagar la nómina,  además de gestiones que se realizan con recursos extraordinarios previo al cierre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí