Inicio Municipio de Durango “Di Sí a la Vida” con Toño Ochoa

“Di Sí a la Vida” con Toño Ochoa

261
0
  • Crean programa para prevenir el suicidio, a través de atención a la salud mental 
  • Medirán riesgo psicosocial de problemas emocionales y mentales

Para atender la salud mental, Durango aplicará el programa Di Sí a la Vida, aprobado por unanimidad en el Cabildo capitalino, en donde el presidente Toño Ochoa invitó a “sumarse y transmitir el mensaje de abrazar a la vida”.

Esta estrategia fortalece el trabajo que el Gabinete Social impulsa para la atención a problemas de salud mental en el municipio, ya que es una labor que requiere la unión de autoridades, sociedad civil y las familias, refirió Toño Ochoa. 

Por esto, dijo, “el programa Di Sí a la Vida es de todos, porque todos podemos ayudar a prevenir”. 

El programa estará coordinado por la Dirección de Salud Pública Municipal, con la colaboración del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

La regidora Martha Palencia Núñez explicó que el programa consiste en medir los riesgos psicosociales en adolescentes y jóvenes para dar respuesta a problemas de salud mental, y tener una comunidad saludable. 

Mientras tanto el regidor Manuel de la Peña consideró que es una propuesta valiosa, y sugirió atención especializada para personas que han sufrido intentos de suicidio, así como a quienes hayan vivido un hecho de este tipo en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí