Inicio Gobierno del Estado Esteban reitera su respaldo y gestión a los municipios

Esteban reitera su respaldo y gestión a los municipios

272
0
  • Encabezó la Primera Jornada Estatal de Coordinación y Vinculación con presidentes municipales, para desarrollar planes y programas en beneficio de los duranguenses.
  • El Gobernador les reiteró su compromiso de continuar con las gestiones de recursos y accesos a programas federales para todos los municipios.

Durango, Dgo.- Con el objetivo de escuchar las necesidades que tienen los 39 municipios de la entidad, además de buscar la manera de fortalecer las estructuras, programas y acciones a tomar, se llevó a cabo la Primera Jornada Estatal de Coordinación y Vinculación encabezada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

El mandatario estatal señaló que, esta reunión es la primera de las varias que esperan que se realicen, para que cada presidente municipal con sus equipos y los secretarios, puedan darle seguimiento a los programas, proyectos y necesidades que cada uno enfrenta.

“Ustedes son los que viven todos los días las problemáticas de los municipios y vale la pena tener de primera voz de ustedes y sus equipos, lo que viven en los diferentes temas”, comentó.

Ante esto, destacó que, es necesario ver la manera de desarrollar un programa que mida los avances que se tienen, ya que lo que no se planea no existe, por esa razón, es importante plasmar las metas: “la idea es ir acomodando los planes y proyectos de los municipios, para que sean también parte de los objetivos del gobierno del estado”, explicó.

Reiteró que, aunque el arranque de las administraciones municipales y de la estatal es complejo, es tiempo de trabajar sin quejas, ya que los duranguenses los eligieron para representarlos y buscar lo mejor para cada uno sin faltar a la confianza depositada en cada uno de ellos.

Ante la situación que prevalece en la entidad, les informó que realiza diversas gestiones a nivel federal, con la finalidad de bajar recursos y programas en los que generalmente Durango no participaba por diferentes circunstancias: “tanto mi equipo como yo estamos buscando cómo acceder a estas bolsas y programas, para concursar y hacer que todos los municipios sean parte de ellos y así, avancemos dando el salto que requerimos”, sentenció.

Detalló que, durante su reunión con la Secretaria Ejecutiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, le dieron buenas noticias como que, por primera vez, la entidad contará con un recurso concursable para los municipios; por esta razón, dentro de estas jornadas se les dará a conocer en qué consiste y lo que tendrán que hacer para poder acceder a ellos.

Villegas Villarreal fue enfático al comentar que la idea de su gobierno es que, los alcaldes y sus equipos puedan tener una comunicación permanente con el gobierno estatal, lo que incluye tanto a los secretarios, directores estatales y al propio gobernador, con una empatía del Estado con los problemas que aquejan a los ayuntamientos.

Por último, el Jefe del Ejecutivo, se comprometió nuevamente a realizar un esfuerzo para que las participaciones y recursos federales que les pertenecen, no vuelvan a retrasarse, ya que es consciente de los compromisos que tienen, de ahí que habrán de encontrar en él, un apoyo y respaldo durante todo su gobierno; los exhortó además a realizar una reingeniería financiera para contar con las mejores proyecciones de cierre de año y comenzar el 2023 de manera óptima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí