Inicio Gobierno del Estado Con acciones coordinadas mantendremos niveles de seguridad: Esteban

Con acciones coordinadas mantendremos niveles de seguridad: Esteban

272
0
  • Arrancó la Feria de la Paz y Desarme Voluntario, donde también los niños podrán participar canjeando sus juguetes bélicos por lúdicos.
  • Este nuevo gobierno le apuesta a la prevención, como una estrategia fundamental para combatir la violencia: Tania Mier

Tras brindar su respaldo para que el Ejército fortalezca las acciones de seguridad en las ciudades, como hasta hoy, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal afirmó que se continuarán con acciones coordinadas con el gobierno federal para mantener los niveles de seguridad en Durango, esto tras arrancar la Feria de la Paz y el Desarme Voluntario.

En este evento que estuvo organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Mandatario Estatal precisó que se habrán de rescatar espacios públicos, además de crear herramientas escolares acorde a las nuevas generaciones, como acciones que prevengan la delincuencia.

Acompañado por la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito a nivel nacional, Tania Enríquez Mier, agradeció el respaldo del Gobierno Federal, de contribuir para concientizar desde los hogares en el rubro de la prevención, así como dar incentivos con programas como el desarme voluntario.

Hizo énfasis para que, desde los hogares, los padres de familia vigilen el uso de aparatos electrónicos de sus hijos, que en la actualidad son de gran utilidad, pero que, en su mayoría, no cuentan con filtros sobre contenidos aptos para menores.

Por otro lado, Villegas Villarreal externó que la presencia del Ejército y de la Guardia Nacional, ha sido de suma importancia, ya que con su ayuda prevalece la seguridad en el estado, además del trabajo día a día en este tema y la permanente coordinación con los 39 alcaldes para seguir manteniendo y acrecentando los niveles de seguridad en la entidad.

Durante el evento, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y del Delito de la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana, Tania Enríquez Mier, destacó que Durango es la entidad número cinco entre los estados de menor tasa de homicidios dolos, sabemos que este nuevo gobierno que inicia le apuesta a la prevención, como una estrategia fundamental para combatir la violencia. 

Manifestó su agrado al realizar esta feria en Durango, las cuales se están llevando a todo el país; “agradecemos muchísimo al señor Gobernador, al presidente municipal, al secretario de seguridad por toda la coordinación”.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Oscar Galván, dijo que se pretende fomentar la cultura de la paz y promover valores, así como hablar sobre las consecuencias de tener arma en casa y como parte de este programa, la SSP invitó  a la ciudadanía a participar en la Feria de Paz, donde de manera transversal, las instituciones del gobierno Municipal, Estatal y Federal, emprenden una campaña de desarme voluntario, encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional, sin cuestionar al ciudadano que acuda,  además se le entregará una compensación económica según el tabulador marcado.

Dentro de estos eventos estarán módulos interactivos de las dependencias, donde se invita también a niños, a llevar sus juguetes bélicos para ser intercambiados por juguetes lúdicos, estas actividades estarán en la Plaza IV Centenario del 11 al 14 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí