Inicio Gobierno del Estado Al 80% avance del carril norte del puente “Francisco Villa”: SECOPE

Al 80% avance del carril norte del puente “Francisco Villa”: SECOPE

301
0
  • Realizan trabajos de colado de cemento para reforzar el armado de acero, bajo la supervisión de la Contraloría del Estado y laboratorios para garantizar calidad de la obra.
  • Con este ritmo, se espera que la plataforma norte se concluya en diciembre: Ana Rosa Hernández.

La construcción de la parte norte del puente vehicular Francisco Villa, ya presenta un gran avance, informó la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería, al detallar que se registra un 80 por ciento en la segunda plataforma y que gracias a las gestiones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, ha sido posible continuar con la edificación.    

La funcionaria acudió a supervisar los trabajos de colado de cemento en el cuarto cuerpo de siete que integrarán el carril norte de esta estructura, donde estuvo acompañada del personal de Secope, Contraloría  y supervisores de la obra.

Dijo que estos trabajos consisten en un colado de un largo de 54 metros, donde se vacían cerca de 131 metros cúbicos de concreto para reforzar el armado de acero, y a la par, se coordina con las diferentes áreas, por lo que se espera que para diciembre se concluya la construcción de dicha parte.

Agregó que se tiene permanente coordinación con el laboratorio de la empresa contratista, así como supervisores de Secope y el laboratorio de Contraloría, a fin de que se cumplan los estándares de calidad.

A su vez, se trabaja con la Subdirección de Vialidad y se hace constante análisis sobre el avance de la estructura para que pueda haber mayor fluidez en el proceso de construcción  y evitar las menores molestias a las personas que transitan por la zona; asimismo, agregó que para el próximo año, continuarán la parte interior de puente y de forma simultanea parte de abajo a fin de una mayor celeridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí