Inicio Gobierno del Estado Son orgullo para Durango, alumnas del ITD galardonadas en premio internacional: Gobierno...

Son orgullo para Durango, alumnas del ITD galardonadas en premio internacional: Gobierno de Esteban

306
0
  • Reconocen su talento y esfuerzo para lograr el primer lugar en la Feria Internacional de Ciencias e Invención en Bali, Indonesia.
  • Verónica, Denisee y María de Jesús, pusieron en alto a México y Durango; representan una página de las más importantes del ITD en sus 75 años de vida: Guillermo Adame.

En el Gobierno de Esteban, se hará lo necesario para que el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y su comunidad, sigan siendo un ejemplo a nivel nacional e internacional, destacó el titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Adame Calderón al reconocer el esfuerzo y dedicación de tres alumnas que consiguieron la medalla de oro en el Feria Internacional de Ciencias e Invención en Bali, Indonesia.

Sus resultados ponen a Durango frente a los ojos del país y el mundo, les expresó el Secretario al reunirse con las galardonadas en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal, donde estuvieron presentes además padres de familia, directivos y maestros del ITD, a quienes les refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar la educación, la innovación y al desarrollo de los jóvenes duranguenses.

“Esto es una joya que debemos presumir a nivel mundial, son un orgullo para México también, para Durango aún más y para el Tecnológico lo debe ser todo, sin duda, es una página de las más importantes en la historia del ITD en sus casi 75 años de vida”, agregó Adame Calderón.

Estamos de fiesta  al celebrar un triunfo más de nuestros  alumnos, es un orgullo el que se pueda demostrar que los estudiantes tienen talento, capacidad, competencia y profesionalismo, expresó la directora del Tecnológico, Isela Flores Montenegro al destacar los valores y la perseverancia, de sus tres alumnas; Denisse Cárdenas Manríquez y Ma. de Jesús Rochel Avitia de la carrera de Ingeniería Bioquímica, así como de Verónica María Gutiérrez Rocha, de Gestión Empresarial.

De igual manera reconoció la participación del estudiante Jared Ríos Quiñones de la Maestría de Ingeniería Administrativa y de su asesor el maestro en Ciencias, Salvador Davis Rodríguez.

“Es una experiencia indescriptible, conocer gente de otros países, aprender de ellos y lograr poner en alto el nombre del ITD, de Durango y México en el mundo, es algo que siempre quedará en nuestras vidas y sobre todo, mandamos el mensaje de que si se pueden hacer las cosas”, expresó Denisse Cárdenas Manríquez, en representación de sus compañeras.

Cabe destacar que, en esta feria se tuvieron 507 participantes de 32 países diferentes, donde México en su primera participación en la historia, ganó con tres jóvenes duranguenses la medalla de oro en la categoría ambiental, con un proyecto denominado “adsorbfilter” que es un filtro hecho a base de cabello humano para prevenir la contaminación de ríos, lagos y mares, el cual podría ser implementado en los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí