Inicio Gobierno del Estado Confía Esteban en lograr un mejor presupuesto para Durango en 2023

Confía Esteban en lograr un mejor presupuesto para Durango en 2023

263
0
  • Destacó la buena relación con legisladores y la Federación para concretar un mayor número de proyectos y programas para beneficio de los duranguenses.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal manifestó su confianza para que el próximo año, la entidad pueda concretar un mayor número de proyecto con apoyo de los legisladores federales; “de concretarse un ocho por ciento más del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, sería bueno para Durango, ya que representaría un aumento entre dos mil y tres mil millones de pesos más que el anterior”, dijo.

El Ejecutivo Estatal, señaló que se trata de un presupuesto con recursos ya etiquetados, enfocados para nuevos programas, “no son para pagar cosas que hayan quedado del pasado, vienen muy enfocados al futuro”, a lo que indicó, que en su momento lo dará a conocer de manera desglosada a los ciudadanos.  

Informó que el PEF 2023 ya se discute en la Cámara de Diputados, donde se presentaron más de dos mil reservas, aunque se espera que pronto terminen los legisladores y resulte favorable para la entidad duranguense.

Describió que hay tres formas de obtener los recursos, una es de presupuesto en el tema de licitaciones y obra, es decir, un recurso que el estado tiene la facultad de ejercer; otra parte son las bolsas concursables que se queda en las secretarías y la otra son proyectos que ejecuta de manera directa la Federación, pero también son inversiones para la entidad, por ello, destacó que se mantiene la confianza que le vaya muy bien a Durango.

Villegas Villarreal, agregó finalmente, que por parte de los secretarios estatales se da continuidad a las gestiones que él ha realizado con los congresistas y los propios funcionarios federales, para buscar proyectos y programas a fin de concretar el mayor número en beneficio de los duranguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí