Inicio Gobierno del Estado Atiende Esteban obras inconclusas en La Laguna

Atiende Esteban obras inconclusas en La Laguna

236
0
  • Supervisa SECOPE construcción del CREE en Lerdo y el Paso a Desnivel en Gómez Palacio.

El Gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, atenderá y terminará las obras inconclusas en La Laguna, ya que son construcciones que tienen un sentido humano y social, aseguró la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería al supervisar el avance del CREE en Lerdo y el Paso a Desnivel en Gómez Palacio.

La instrucción del titular del Poder Ejecutivo es atender y no dejar obras abiertas, acabarlas lo antes posible; estamos haciendo trabajos y esfuerzos para poder concluirlas a principios del próximo año, apuntó.

En esta visita de supervisión al CREE del municipio de Lerdo, la Secretaria explicó que la construcción del edificio se encuentra en una segunda etapa, en la cual se identificó una inversión aproximada a los 17 millones de pesos, de los cuales ya se han ejecutado nueve y medio, por lo que, quedan pendientes de aplicar alrededor de poco más de 7 millones para concluir el contrato que se tiene de la obra.

“Las obras no se pueden quedar a medias y menos obras con este sentir tan humano que son las instalaciones del CREE”, dijo al detallar que los pendientes que se tienen en esta construcción son el carril de desaceleración, la conclusión de la barda perimetral; instalaciones del aire acondicionado, las conexiones de media tensión y las preparaciones para recibir el tanque terapéutico.

En cuanto al Paso a Desnivel que se encuentra al 60 por ciento, apuntó que es una obra muy importante para esta zona y se habla de una inversión en el contrato de 115 millones de pesos aproximadamente; “estamos en coordinación con la empresa constructora que siempre ha estado en disposición de continuar con los trabajos, pese a los retardos en el pago de sus estimaciones”.

Por último, pidió a la ciudadanía su comprensión durante la realización de dichos trabajos, ya que es una obra que todavía está en proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí