Inicio Gobierno del Estado Se escucha con fuerza la voz de las juventudes en Gobierno de...

Se escucha con fuerza la voz de las juventudes en Gobierno de Esteban

Publicado en -
29
0
  • Más de 8 mil jóvenes de 15 municipios participaron en la Consulta Juvenil 2022 “Alza la mano, levanta la voz”.
  • Sus propuestas serán incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.
0

Para el gobierno que encabeza Esteban Villegas, la opinión de los jóvenes duranguenses es muy importante para generar políticas públicas que impulsen su futuro, destacó la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Lilian Mayte Manzanera Aldana, durante la Consulta Juvenil 2022 “Alza la mano, levanta la voz”.  

“Lo que hagamos hoy para prepararnos y crecer para el futuro, será fundamental para contribuir al desarrollo del estado”, expresó ante cientos de jóvenes que participaron en este encuentro, donde a través de mesas de trabajo mujeres y hombres, presentaron propuestas, necesidades e inquietudes rumbo a los próximos seis años de Gobierno.

Realizaron propuestas muy importantes y de mucho beneficio, les dijo la Directora y les aseguró que se trabajarán dentro del Instituto Duranguense de la Juventud, donde Federaciones Estudiantiles, Escuelas, Cámaras Empresariales y Sociedad Civil, podrán participar en la mejora de políticas públicas durante la actual administración. 

En representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal, la secretaria de Bienestar Social, Rocío Rebollo Mendoza, destacó la importancia de escuchar las inquietudes de los jóvenes para construir mejores canales de comunicación y trabajo en favor de ellos.

“Realmente queremos reflejar en el Plan Estatal de Desarrollo, todas las inquietudes, las visiones y los anhelos, pero sobre todo, las acciones y programas que van a permitir que ustedes y  más jóvenes de todo el estado, puedan encontrar un canal dentro del gobierno”, añadió Rebollo Mendoza.

Durante este evento, se realizó un recorrido por el Mercado Joven, donde más de 50 emprendedores pudieron ofrecer sus productos y darlos a conocer, además se les platicó de los diferentes programas con los que se cuentan en Gobierno del Estado para los pequeños empresarios. 

En esta Consulta Juvenil, asistieron alumnos de más de 30 centros educativos, donde se captaron las opiniones de 8 mil jóvenes de 15 municipios.

Artículo anteriorHáblame de Ti – Porque no Todo es Política | Tanatología | 24/11/22
Artículo siguienteCabildo de Gómez Palacio revoca acuerdos que permitían la relotificación ilegal de un predio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí