Inicio Artículos de Opinión ¿En el 2024 veremos a Lety Herrera en las boletas? 

¿En el 2024 veremos a Lety Herrera en las boletas? 

404
0

En anteriores entregas hemos mencionado, que Esteban Villegas, se convirtió en el gobernador más votado de la historia de Durango. Los 100 mil votos de diferencia, antes del 5 de junio en nuestra entidad federativa eran un hecho inédito. Por supuesto que ha quedado claro;  que este triunfo fue multifactorial, el actual gobernador, en esta ocasión en  campaña  no cometió errores, además que ahora era más conocido y reconocido por la ciudadanía. Desde antes que se cristalizara la alianza #VaPorDurango, habíamos afirmado; que era indispensable que los tres partidos que postularán al candidato PRI/PAN/PRD, lo vieran como propio, independientemente del instituto que emanará, ¡lo que a la postre sucedió! Otro factor determinante seria quien es acompañarían a Esteban como candidatos, en las principales alcaldías; Durango, Lerdo y Gomez Palacio. El trabajo de Toño Ochoa, fue fundamental en la capital donde obtiene la victoria con un cómodo 20% de diferencia. En Lerdo, Homero Martínez es bien evaluado por su  trabajo logrando reelegirse. En Gómez Palacio, Lety Herrera; sorprende a propios y extraños al ganar con una diferencia de un 15%. 

Y es qué; si en algún municipio, se esperaba una contienda cerrada y tal vez… poco favorecedora para #VaPorDurango, era precisamente en el municipio Gómez palatino, incluso se afirmaba que la úrica posibilidad que tendrían de ganar la alcaldía era si la candidata era, Lety Herrera Ale, por supuesto con el respaldo de su gran trayectoria como: presidenta municipal, diputada local, diputada federal y senadora. Además que le da una ventaja competitiva, que no exista un cargo que la haya mareado, ella conserva su sencillez, de lo único que presume con orgullo y gusto; es el ser hija de Don Carlos Herrera Araluce. 

Pero a pesar de todo; Gómez Palacio, era en nuestra entidad federativa, el bastión de #MORENA mas importante, no obstante que no se caracterizaron por hacer un buen gobierno, no era fácil pensar, que pudieran perder el municipio, ya que no solo tenían el dinero del erario municipal, también todos los recursos y estructura. Además; no se puede eludir, que se percibía que tenían todo el apoyo federal, comenzando con la presencia de Gabriel García, el mismo que fuera jefe de los superdelegados e importante operador electoral, ahora como encargado del programa “Agua Saludable para la Laguna”, además se deben recordar las visitas al municipio, del primer mandatario, además de la presencia de  Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Sin embargo; los gomezpalatinos, no se dejaron llevar  por espejismos y  parafernalia, optando  por mayoría abrumadora, apoyar el proyecto que representaba Esteban Villegas, y Lety Herrera. Fue fácil contrastar; la continuidad del gobierno municipal, que estaba entregando malas cuentas, con la posibilidad del regreso de Lety Herrera, la cual garantizaba de forma contundente, la llegada de mejores tiempos. De otra forma no se entendería, el retorno de Herrera Ale, por tercera ocasión a la alcaldía. A escasos tres meses del arribo de la nueva administración; se a renovado el parque vehicular de seguridad, es evidente el mejoramiento de alumbrado y embellecimiento de áreas públicas, se reactivaron comedores comunitarios y becas a estudiantes, existió  reapertura de estancias infantiles, se realizó el equipamiento  del Hospital Regional, esto entre muchas cosas más. 

Pero … en el 2024, viviremos “la madre de todas las elecciones”, no solo se renueva la primera magistratura de la Nación, también seis gobernaturas y ambas cámaras, entre otros cargos más. Los partidos estarán obligados a postular a sus mejores hombres y mujeres, y hoy por hoy el activo más importante del PRI en la Laguna, es Lety Herrera, por lo que no sería extraño y si muy lógico, verla nuevamente en las boletas en el 2024 como candidata a senadora o a diputada federal … ¡solo el tiempo lo dirá! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí