Inicio Municipio de Gómez Palacio Promueve Sideapa uso eficiente, ahorro e incluso reutilización del agua en Gómez...

Promueve Sideapa uso eficiente, ahorro e incluso reutilización del agua en Gómez Palacio

219
0

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) comprometido con la sustentabilidad del medio ambiente y por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, promueve el ahorro de agua a través de programas de concientización.
El director general del sistema operador de aguas de Gómez Palacio, Francisco Escalera, hizo énfasis en que la población debe estar informada y consciente de la importancia del cuidado del vital líquido y las sanciones a las que se pueden hacer acreedores en caso de desperdiciarla.
Recordó que en los últimos años se han enfrentado, tanto en la Región Lagunera como en el estado de Durango, severas sequías que obligan a los sistemas operadores de agua potable a concientizar a la población para que hagan uso responsable del agua.
Indicó que, por ello, el Sideapa se ha aplicado en hacer más eficiente su servicio y suministro, dando prioridad a la atención de fugas para que los ciudadanos puedan contar con agua suficiente en sus hogares, al tiempo en que se insiste en la invitación a cuidar el agua mediante el uso de dispositivos que permitan su ahorro y, de ser posible, aplicar prácticas para su reutilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí