Inicio Artículos de Opinión Bombas de tiempo   

Bombas de tiempo   

330
0

La carpeta de investigación que abrió la Fiscalía Anticorrupción, en contra de Elvira “N”, por presunto enriquecimiento ilícito, fue una auténtica bomba mediática que estalló en el Ambiente Político, luego de que el fiscal Noel Díaz lo diera a conocer, sin embargo, dicha bomba se activó hace varios meses. Los señalamientos en torno a la exprimera dama estatal, pasaron de ser simples rumores sexenales, a denuncias formales, cuya explosión, dada su magnitud, alcanzó a verse en la esfera nacional, lo que hacía suponer que tarde o temprano, el estruendo alcanzaría al oriundo de Tamazula, el ex gobernador José Aispuro Torres. Y así fue. Al día siguiente, detonó la segunda bomba mediática activada, ahora, por medio de la Secretaría de la Contraloría del Estado. El Aispurato pasó de ser el “Gobierno del Cambio”, a un campo minado por la corrupción.

Trascendió que la Contraloría Estatal, abrió diversas carpetas de investigación por presunto enriquecimiento ilícito, en contra de Aispuro Torres y otros seis exfuncionarios de primer nivel, derivado de las denuncias interpuestas, cuyas indagatorias habrán de extenderse a otras entidades, a fin de ubicar las propiedades y bienes que hagan constatar dichos señalamientos. Cabe destacar, que la Contraloría podrá solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, información relacionada con las cuentas de los exfuncionarios. A unos días de que concluya el plazo legal del proceso de entrega-recepción, es evidente que se entregó una administración estatal, brutalmente saqueada y en ruinas financieramente hablando, observada por una sociedad sedienta de justicia, que no está dispuesta a pagar los platos rotos, y mucho menos, reponer la vajilla que se volaron.

La pareja que “humildemente” pretendió tocar el corazón de algún alma caritativa, para que les prestara una “casita” en las playas de Mazatlán, donde pudieran pasar unos días de descanso, luego del arduo y agobiante trabajo que implicó destruir las finanzas estatales, es ahora buscada por haber acumulado riquezas difíciles de comprobar. Desde luego, tendrán toda la posibilidad de defenderse, de argumentar y exponer a detalle, la forma en la que se hicieron de su “pequeño” patrimonio; aunque, debemos entender que apenas se ha comenzado este procedimiento de carácter legal, que tomará su tiempo y seguirá su curso, hasta que se determine su inocencia o culpabilidad, pero no hay duda que el estallido mediático, ha sido de tal magnitud, que el exgobernador y la exprimiera dama, han quedado políticamente aturdidos, sin posibilidades de aspirar a levantarse con la “ayuda” de una candidatura al senado en 2024.

El PAN tiene en sus manos otro artefacto mediáticamente explosivo que fue activado, inclusive, desde antes que concluyera la gestión aspurista. Que se esclarezcan los hechos y se llegue al fondo de las investigaciones, tendrá que ser prioridad para el blanquiazul. Marko Cortés debe ser el más interesado, puesto que es incoherente su critica implacable a las corruptelas del Gobierno Federal, y su silencio ante los señalamientos hacia quien gobernó bajo sus siglas. El panismo suda frio al querer desactivar la bomba mediática y no saber cual cable cortar, porque en el intento, podría estallarles repentinamente, agudizando el repudio social que los ha alejado de aquella posición como primera fuerza política en el estado. Deslindarse en su momento pudo haber sido lo mejor, sin embargo, las bombas de tiempo mediáticas siguen estallando en cada movimiento relacionado con Aispuro Torres, su esposa y algunos de sus colaboradores, provocando que Durango, para variar, sea nuevamente, nota nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí