Inicio Artículos de Opinión Cuenta regresiva blanquiazul   

Cuenta regresiva blanquiazul   

249
0

El próximo domingo 18 de diciembre, el panismo duranguense vivirá una intensa jornada, donde habrá de elegir a su nuevo jefe estatal. En la recta final de la campaña interna del blanquiazul, a solo unos días de que dé el silbatazo final el árbitro de la Comisión Electoral Organizadora, todavía es posible que uno de los tres candidatos decline en sus aspiraciones, dado que las alianzas que han construido a lo largo de la campaña interna, pueden motivar a alguno a replegarse para evitar un gol en el último minuto. Aunque la etapa de proselitismo ha estado relativamente tranquila, no han faltado los codazos, las patadas, y uno que otro jalón de camiseta, pero nada que comprometa el partido, o que amerite una tarjeta amarilla, mucho menos roja, pues hasta donde se sabe, ninguna queja formal se ha presentado por parte de los equipos de campaña, más allá de los señalamientos mediáticos que de pronto se han dado.

Mario Salazar en mancuerna con Verónica González, ha jugado el medio campo por varios municipios, entre ellos Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Canatlán, Vicente Guerrero y Cuencamé. El apoyo de diversos liderazgos como Fernando Rocha, Carlos Maturino, Londres Botello, Alejandro Mojica, Rosario Castro y Jorge Calero, le han permitido a Mario dar pases de precisión para acercarse más al arco rival. La reciente incorporación de César Rivas, perfilado para cobrar un tiro libre directo por el noroeste, ha sido uno de los grandes aciertos del panista en el segundo tiempo de la campaña, así como la apertura de Pedro Toquero dispuesto a defender el área grande. Suena lógico, lo que Mario sume, le restará a uno de sus adversarios, por eso, el equipo de Bernardo Loera le puso marca personal al cancerbero de Ocampo. La suma de liderazgos, donde todos caben, es el objetivo de Mario.

Gerardo Galaviz mueve el balón con Diana Barraza, quien avanza entre los subcomités de la capital,  con pases cortos, muy bien vista en el interior de la cancha estatal, siendo uno de los grandes aciertos de Galaviz. Por la banda derecha, Gerardo busca el cambio de juego con Jorge Salum quien despliega toda la defensa; Víctor Hugo Castañeda, Alfredo Herrera y Paty Jiménez, tratan de recuperar el esférico panista apoyados por Meño de la Peña y Claudia Hernández, quienes están listos para el contra-remate. Desde el área técnica, sigue la jugada Pancho Esparza, mientras observa como recorre todo el campo Héctor Flores, a la espera de un balonazo de Alex Monreal para poner en peligro el marco rival. La permanencia en diversos municipios como Durango, Nuevo Ideal, Gómez Palacio, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, entre otros, es la apuesta de Galaviz para recuperar al PAN.

Bernardo Loera con Ana Lilia Chávez, prefieren el despeje para avanzar hasta 3/4 de cancha. La defensiva de sus rivales de inmediato baja el balón, complicando su recuperación del equipo de Loera Carrillo, quien fue certero al incorporar a Andrés Galván en la contención, pues el canatleco sabe tocar el esférico para conducirlo a medio campo, buscando a Ismael Mejorado por la derecha y a la dupla Gaucín, Magdalena y Rosy, por la izquierda, mientras que en el centro se la juega con Malena y Paco González, tratando de defender el área chica con Bonifacio Herrera y Gina Campuzano. Sin embargo, el cronómetro sigue avanzando. La cuenta regresiva ha comenzado; no se ve que el árbitro agregue más tiempo y la posibilidad de un acuerdo, aunque mínima, sigue latente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí