Inicio Gobierno del Estado Con Esteban, se le está regresando su valor al campo: ex gobernadores...

Con Esteban, se le está regresando su valor al campo: ex gobernadores y alcaldes

230
0
  • Entrega de apoyos reactiva producción agrícola y mejora economía de las familias; coinciden Silerio Esparza y Hernández Deras.

Este 2023 las cosas van por buen camino, de la mano con los productores, destacó el exgobernador duranguense, Maximiliano Silerio Esparza, al indicar que los campesinos siempre están preparados, sobre todo ahora con el acompañamiento del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, una persona con madurez que a sus 100 días de trabajo ya presenta resultados.

“Vamos a progresar mucho en este sexenio”, aseguró el ex mandatario en el marco de la entrega de semilla de avena para agricultores, donde consideró que la gente del campo es una raza valiente, entrona y leal, que no se rinde y no se desanima, sobre todo con el liderazgo de un hombre comprometido por el bien de Durango como Esteban.

El diputado federal y ex gobernador, Ismael Hernández Deras, destacó la sensibilidad de Villegas Villarreal, por reactivar este programa que lleva una cadena de producción muy importante para el estado: primero el impacto en la comunidad agrícola con vocación de siembra, y segundo, que tendrán forraje para el tiempo de la sequía con el que fortalecerán la producción ganadera; “viene a darle a una región apoyo y economía familiar”, apuntó.

En este sentido la alcaldesa de Nombre de Dios, Nancy Vázquez, señaló que se inicia fuerte el año, además de los proyectos que vienen, “valoremos el esfuerzo extra que hace el Gobernador y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, porque se requiere que se apoye a campesinos agricultores para que ellos mismos tengan que llevar alimentos a nuestros hogares”.

La presidenta municipal de Vicente Guerrero, Juanita Acevedo, reconoció el buen trabajo que se hace para beneficiar a los agricultores, “el Gobernador es muy trabajador y nos pone el ejemplo, además que con las participaciones a los municipios están llegando a tiempo”, destacó.

Igualmente, el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, indicó que el apoyo para de semilla de avena, será de gran importancia para la economía de su municipio y todo el estado, con esta entrega y los nuevos programas que vienen para este año.

Cabe mencionar que el programa de entrega de semilla de avena, llegará a 14 municipios y beneficiará a más de mil 500 productores, que de la mano con el Gobierno Estatal, mitigarán los estragos de la sequía y mejoraran su economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí