Inicio Gobierno del Estado Comienza Esteban a atraer inversiones para generar empleos bien pagados

Comienza Esteban a atraer inversiones para generar empleos bien pagados

244
0
  • Su Gobierno anuncia que facilitará lo necesario para consolidar la construcción de una planta de cobre que produce cableado para vehículos eléctricos.

Este 2023 será un año de mucha inversión y empleo para todo el estado, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al anunciar que su Gobierno realiza lo necesario para facilitar que una empresa que tiene la intención de expandir operaciones en Durango, se consolide en la entidad con la construcción de una nave industrial de producción de cobre que generará nuevos empleos bien calificados, cuyo proyecto es amigable con el medio ambiente, fomentando la economía circular.

“Estamos en un momento importante para nuestro estado y arrancamos con todo este año en la búsqueda de inversiones fuertes que generen empleos bien pagados y desarrollo económico sólido para los duranguenses”, expresó el Mandatario Estatal al reunirse con Hichem Elloumi, el fundador y director de Coficab Group, una de las empresas más importantes en producción de cableado de cobre a nivel mundial, que ampliaría sus operaciones en la entidad.

Con la confianza y la certidumbre que brindamos en el Gobierno del Estado, Durango es atractivo para la inversión, y a casi cuatro meses de trabajo, tenemos más empleo, más proyectos y un crecimiento sostenido, apuntó Villegas Villarreal.

Adelantó que el próximo mes se darán a conocer una serie de proyectos, así como la llegada de nuevas empresas, mismas que vendrán a cambiar la vida de las familias, mejorando la situación económica de las regiones como la zona del semidesierto.

En dicha reunión, los directivos de la empresa de Túnez, le presentaron al Gobernador, un nuevo proyecto de inversión mediante la expansión de COFICAB en el CLID, donde Durango lidera la prospección para la instalación de su proceso, esto debido a la calidad de la mano de obra y al éxito que han logrado en su operación que llegó a la entidad desde el 2013; fue la primera inversión del grupo en América Latina y la primera inversión de un país africano en el continente americano.

Cabe mencionar que la planta que tiene intenciones de instalarse en Durango, llevará a cabo el proceso de fundición y transformación de cobre, para luego producir cableado libre de oxígeno, utilizado para automóviles eléctricos y otros componentes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Alfredo Herrera Deras, detalló que el Gobierno del Estado ofrecerá todos los incentivos necesarios para que esta inversión se consolide en Durango, por lo que ya define junto a las autoridades, las localidades para este nuevo espacio industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí