Inicio Gobierno del Estado Los empleos también llegan a los municipios con el Gobierno de Esteban

Los empleos también llegan a los municipios con el Gobierno de Esteban

224
0
  • La Secretaría del Trabajo, lleva la Jornada de Empleo con Valor a San Juan del Río y Coneto de Comonfort.
  • Más de 200 jornaleros tienen un empleo digno en la empresa BerryMex.
3

El Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, trabaja para que todas las empresas que se instalan en Durango, generen empleos bien pagados y con las prestaciones de ley, además de que los profesionistas tengan más oferta laboral y obtengan un trabajo estable donde desempeñen sus habilidades, destacó la secretaria del Trabajo y Previsión Social Cindy Viridiana González Murillo.

Estamos pendientes de facilitar la oferta de vacantes dignas, con oportunidades para los duranguenses, que permitan un desarrollo personal y social, añadió la Secretaria, al explicar que, es por eso que se impulsan las “Jornadas de Empleo con Valor” con empresas que tienen gran oferta laboral para los duranguenses.

Los días 12 y 13 de enero se llevarán a cabo la Jornada de Empleo con Valor en los municipios de San Juan del Rio y Coneto de Comonfort, donde específicamente una nueva empresa industrial se instalará a partir de febrero, con una oferta más de 500 vacantes para los ciudadanos.

Esta contará con sueldos competitivos de alrededor de seis mil 400 pesos mensuales, prestaciones de ley y distintos horarios.

En cuanto al tema laboral, la funcionaria dejó en claro que se tuvo un buen cierre del 2022, al destacar el envío de personas, desde septiembre a diciembre, a trabajar a la empresa BerryMex que se encuentra en Guadalajara y en San Quintín, Baja California, donde se abrieron vacantes; aproximadamente se fueron más de 200 duranguenses, principalmente del Mezquital.

Van por contrato de seis meses, con comida, traslados, hospedaje y sueldos de dos mil pesos semanales más comisiones extra por destajo, la empresa está muy comprometida con los trabajadores; el recorrido inició desde Santa María de Ocotán, por varias comunidades hasta llegar a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, para realizar todos los trámites necesarios como su seguridad social y contratos laborales firmados.

La secretaria del Trabajo, detalló que en el Servicio Nacional de Empleo, es el sitio donde se cuenta con el control de las empresas certificadas y verificadas, que tengan todos los lineamientos que pide la ley para ofrecer un empleo digno a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí