Inicio Artículos de Opinión ¿Y Aispuro… de que se ríe? 

¿Y Aispuro… de que se ríe? 

425
0

La encuesta que publicó “Massive Caller” el 9 de enero del año en curso, causó un gran revuelo. Y es que: en la carrera de las preferencias, rumbo al senado para Durango, por Acción Nacional, aparece como puntero José Rosas Aispuro. Esto es congruente con la recurrente afirmación que; “En política no hay sorpresas, sino sorprendidos”, y así lo digo, porque: en este caso no existen  novedades, sino desinformación. Ya que los que se dicen asombrados,   ignoran, que desde hace más de un año cuando se inició este ejercicio, el entonces gobernador era el puntero. Sin embargo habría que precisar, que a partir de agosto del año pasado, cuando empezó a ser más evidente  el “desorden financiero” de su gobierno, comenzó  en este ejercicio, una  debacle en su aceptación, ubicándolo en el 37% con un declive sostenido mes a mes, hasta llegar al actual 28% 

Debemos precisar  que desde el inicio de este ejercicio, el actual alcalde Toño Ochoa, ha estado posicionado en el segundo lugar de preferencias rumbo al senado. Observando la misma línea cronológica, se puede encontrar  un crecimiento sostenido, en agosto contaba con el 15% de preferencias, pero mes a mes  se ha observado una clara aceptación ascendente, lo que le permitió  llegar con 25% en los resultados presentados en  enero. Ante la caída sostenida de Aispuro, y el crecimiento de Toño Ochoa, no se necesita ser adivino para saber que en los resultados de febrero, el alcalde aparecerá en la primera posición y la caída vertiginosa del ex gobernador continuará.

Hoy por Hoy Toño Ochoa, no solo es el primer panista, al ocupar el cargo de mayor relevancia de este partido  en nuestra entidad, también se trata del mayor activo masculino en las huestes de Acción Nacional, es un panista de cepa, característica que hoy cobra gran relevancia en la búsqueda que tienen los albiazules para regresar a  sus orígenes e identidad. La victoria  de Ochoa, no solo se dio en la alcaldía, habría que recordar sus tres  triunfos en las diputaciones en distritos capitalinos, siendo la excepción, incluso en el 2018, cuando #MORENA ganó todo. Y no se puede dejar pasar su habilidad como estratega la cual a quedado de manifiesto en la coordinación de campañas exitosas, como la de Verónica Pérez, Jorge Salum, y Gina Campuzano. 

No tengo duda, que para el momento de tomar decisiones, el más posicionado para el senado en el PAN, será Toño Ochoa. Sin embargo, el alcalde en este momento está viviendo la realización de su mayor aspiración, y es muy probable que sus deseos  estén en la reelección, ya que tres años pueden ser pocos para lograr sus objetivos. En este caso querrá  dar un paso de costado, para que alguno de sus correligionarios, busquen esta posición, que por supuesto y como van las cosas… no podría aspirar el de Tamazula, ni  en sus sueños más guajiros. Es claro que hoy,  ni en su terruño pudiera ganar una regiduría, aunque sería inútil  porque está   no le daría fuero, en el caso que buscarlo… fuera su objetivo.  

Por supuesto que es un burdo estratagema, tratar de presentar como novedad; el ejercicio mensual que realiza Massive Caller, al  cual se esta tratando de desvirtuar en la búsqueda de generar  una falsa percepción respecto a la pésima aceptación de Aispuro. No descartemos que sea una burda maniobra, del propio ex mandatario, a quien por cierto se  vio el sábado pasado, muy sonriente  en el 4º informe del gobernador de Yucatán, Mauricio Villa. Esa actitud solo pudiera ser ocasionada por; cinismo, inconsciencia, demencia, o certeza de impunidad.

Por lo pronto,  los Duranguenses confiamos; en que el daño ocasionado, no encontrará cobijo en la impunidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí