Inicio Artículos de Opinión Aispuritis

Aispuritis

297
0

La carga negativa que le ha causado José Aispuro Torres al Partido Acción Nacional, ha sido enorme. Quizás muchos panistas duranguenses, no se han percatado de la dimensión alcanzada por esa infección política, provocada por la desaseada administración del de Tamazula, que rápidamente se extendió dañando a toda su estructura partidista, donde por uno, la están llevando todos, amenazando el ya de por sí deteriorado estado de salud que el PAN ha manifestado en las urnas. A partir de la publicación de la encuesta de “Massive Caller”, en relación a las preferencias rumbo al Senado, el solo hecho de que figure en dicha medición el nombre del exgobernador, agudizó los síntomas sociales de repudio. Algunos consideran que el panismo se niega a reconocer que la “Aispuritis” pueda curarse con “productos milagro”, con “chochitos”, o con vitacilina, sin embargo, hay quienes entienden que no hay otra alternativa, más que la cirugía.

El Ambiente Político entorno al blanquiazul, incrementa los malestares causados por la sola presencia del exmandatario estatal, que sigue manifestándose en sus redes y en ciertos eventos, como lo fue en el informe de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, causando urticaria social con sus publicaciones. La Aispuritis se ha convertido en una infección grave, que hasta en el Puente Francisco Villa, que resume toda la sintomatología del desfalco financiero, le fueron colocados sellos indicando los excesos de esa obra del aispurato: tráfico, contaminación, inseguridad vial y desde luego, corrupción. Por si eso fuera poco, la Aispuritis, sigue sorprendiendo a la ciencia, pues apenas se habían puesto un ungüento, a fin de sobrellevar la urticaria, cuando de pronto les brotó un hematoma en otra área de la estructura, para variar, producto del incumplimiento a uno más de los proveedores. Increíble, pero cierto. 

Resulta que el proveedor del servidor del Sistema de Recaudación que es utilizado en el Macrocentro donde se lleva a efecto el trámite de replaqueo y refrendo, es uno de los tantos afectados por el adeudo millonario, de tal forma que fue degradado el servicio y los contribuyentes pasarán de manera limitada para realizar dichos trámites. En los próximos días, pese a los esfuerzos de la administración estatal actual, la Aispuritis causará reacciones secundarias en la recaudación y afectando severamente, una vez más, la imagen del panismo que se resiste a tomar con seriedad la gravedad infecciosa y prefiere automedicarse con “mejoralitos” solo para calmar el dolor. Es inaudito que desde la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés, no haya protocolos a seguir en esta emergencia de salud política, puesto que en estos momentos, no pueden criticarle absolutamente nada al gobierno federal, sin que se muerdan la lengua, es decir, están incapacitados moralmente.

Evidentemente, las investigaciones respecto al daño financiero provocado durante el aispurato, deberán seguir su curso, pero es innegable que a medida que pasa el tiempo, los síntomas agravan el humor social. El panismo no puede permanecer ajeno a todo este malestar que ha dañado sensiblemente su imagen, pues el rostro del “Partido del Cambio”, el de los “Paladines de la Democracia”, se ve como diría la canción, “flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones”, por lo tanto, mientras los signos vitales del blanquiazul les den señales de esperanza, es preciso que tomen decisiones y realicen la intervención quirúrgica que le urge a su partido, para que recupere sus valores y esté en condiciones de presentarse de nuevo en las urnas, porque, llegar al 2024 con Aispuritis, podría ser fatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí