Inicio Municipio de Gómez Palacio Exponen jefes policiacos sus logros a integrantes de la Comisión de Seguridad...

Exponen jefes policiacos sus logros a integrantes de la Comisión de Seguridad Pública

227
0

Regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio celebraron la tarde de lunes la sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública, donde se expuso lo realizado por la mencionada dependencia desde inicios de esta Administración Municipal presidida por la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
En dicha comisión presidida por el presidente de la misma, Daniel Santoyo García, el titular de Seguridad Público, Iván Torres Chávez; junto a su segundo al mando, Luis Eduardo Canul, dieron a conocer los trabajos y acciones implementadas desde inicios de esta Administración, anunciando que, gracias al apoyo incondicional de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale y de la Iniciativa Privada se ha logrado reducir el índice delictivo en la entidad.
Comentaron que se han logrado crear 18 comités de seguridad ciudadana en diferentes sectores del municipio, teniendo como principal función la de trabajar de la mano con las diferentes corporaciones reportando incidentes y situaciones sospechosas a un grupo de WhatsApp creado para este propósito.
En su exposición, se agregó que del 1 de septiembre al 31 de diciembre, el robo a transeúnte se redujo teniendo de 8 a 5 eventos; en cuanto a robo con violencia a negocio informó que no se tuvo registro alguno, afectaciones a casa habitación se redujo a un 20 por ciento.
“Se logró también la detención de una persona que asaltó hasta 97 tiendas Oxxo, en cuanto a robo a casa habitación es un acto que está latente por lo que para contrarrestar esto y abarcar más terreno a la hora de operar, se optó por la creación de los 18 comités antes expuestos”, apuntó el comandante.
En ese sentido, dijo que la intención es ir creando cuatro comités de seguridad por semana y con eso lograr inhibir las agresiones a mujeres e infantes, siendo hasta el momento un total de mil 117 personas integradas a los comités.
Los comités existentes al momento se ubican en la Zona Centro, colonia Fidel Velázquez, Solidaridad, Hamburgo, Santa Rosa, Carlos Herrera, Los Álamos y Armando del Castillo Franco, entre otros, asegurando también que ya se está operando para establecer uno en el medio rural.
Finalmente, comentaron que se podría aplicar un posible acuerdo con la comisión de educación para la prevención del delito en instituciones educativas y de esta manera brindar atención psicológica y pláticas relacionadas a las adicciones, aunado a esto se tendrá la apertura de una extensión de la Academia de Policía para generar interacción y sinergia del elemento con el ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí