Inicio Gobierno del Estado Reconoce e incentiva Gobierno de Esteban a deportistas destacados

Reconoce e incentiva Gobierno de Esteban a deportistas destacados

227
0
  • Con estímulos deportivos se premió a medallistas que participaron en los Juegos Nacionales Populares y Paranacionales  Conade 2022.
  • “La visión de nuestro Gobernador es que el deporte sea un elemento de desarrollo social”: César Cárdenas Reyes.

El Gobierno del Esteban Villegas,  a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), entregó estímulos económicos a medallistas que participaron en los Juegos Nacionales Populares y Paranacionales CONADE 2022, como un incentivo para aquellos deportistas destacados, de entrega y valor.

El director del IED, Cesar Omar Cárdenas Reyes detalló que, en el 2022 se realizaron estos Juegos Nacionales donde participaron más de 490 deportistas duranguenses de diferentes disciplinas, cuyos resultados se tradujeron en medallas de oro, plata y bronce.

“Tenemos a los mejores atletas, entrenadores y la mejor familia deportiva en el país; es la visión del gobernador Esteban Villegas Villarreal que el deporte sea un elemento de desarrollo social y uno de los principales vínculos de desarrollo familiar y humano en Durango y en el país”, expresó Cárdenas Reyes, al resaltar que lo que busca el Mandatario Estatal, es incentivar a los deportistas, entrenadores y sus familias. 

En representación del titular del Poder Ejecutivo, el subsecretario de Desarrollo Político y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno,  Paulino Córdova Quiñones, manifestó que todo lo que se siembra se cosecha, y hoy, el fruto de esos esfuerzos se vio recompensado con  90 medallas y 272 mil 500 pesos entregados a estos jóvenes.

Allí recalcó que el Gobernador tiene claro que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas para Durango, por lo que apoyar e incentivar el deporte es una prioridad de este Gobierno,  “impulsar el deporte es mejorar la vidas de todos los duranguenses; en Durango el valor es el deporte, la perseverancia y su gente”, finalizó. 

El deportista de lucha grecorromana, Yandel Efraín Martínez consideró de suma importancia premiar sus logros, ya que los incentivan a seguir dando resultados, “qué bueno que el Gobierno se puso a disposición y está atendiéndonos; este gobierno se ha mostrado muy abierto, se ha visto que entraron con ganas, no duden que vamos a trabajar con todo este año y los siguientes para poder lograr y superar la metas que ya hemos obtenido”, concluyó.

En este evento estuvo también la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia  Yolanda de la Torre Valdez, quien ha sido pieza fundamental en el desarrollo integral de las personas con discapacidad, así como la  diputada Sughey Adriana Torres que como miembro de la Comisión del Deporte y Juventud en el Congreso ha sido gran promotora en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí