Inicio Artículos de Opinión Pavimentación, una meta cumplida, a los 100 dias de la administración municipal 

Pavimentación, una meta cumplida, a los 100 dias de la administración municipal 

330
0

Para entender  la aceptación que tienen nuestros gobernantes, un síntoma revelador e inequívoco, se da por  el pago de impuestos. El incremento del 20% que ha tenido la realización de la liquidación del predial por parte de  la ciudadanía, deja de manifiesto una buena calificación para el alcalde capitalino;  Toño Ochoa, y es que el propio presidente municipal, a informado que el promedio de recaudación diaria de este tributo, ahora haciende a 12 millones de pesos, el propio edil, sabe que a 100 días de su gobierno, a logrado obtener  la confianza de la mayoría de la gente, aunque también esto ocasiona; que de forma natural la ciudadanía, sea más exigente, y suba las expectativas para  su gobierno, que esperará más y mejores resultados.   

Los mandatarios, saben la importancia de los primeros 100 días de gobierno, el alcalde, tiene claro  que es en este lapso, donde se genera la percepción, y  el ánimo social hacia su gobierno, además que se marca  la línea de acción que sostendrá. También se  fijarán metas y objetivos, esto, es una muestra  del comportamiento que podremos ver, durante el tiempo que durará la administración. Aunque de ninguna manera se trata de  ocurrencias, o desiciones unilaterales, Toño, tiene el pulso correcto del sentir social, sabe que el primer requerimiento  de la ciudadanía, es el tema de la pavimentación. Por eso fue la meta de  pavimentar 120 mil metros, dentro de los primeros cien días, siendo este un objetivo que se logró cumplir. Pero además este año existe el objetivo, de pavimentar 300 mil metros cuadrados, ademas seguir con el mantenimiento a los bulevares, hasta completar  un total de 500 mil metros. Es importante destacar que la administración municipal, ahora va de la mano, con el gobierno de Esteban Villegas, quien inicialmente de forma adicional, realizará una aportación extraordinaria de 30 millones de pesos, para este rubro.

La pavimentación, en la administración de Toño Ochoa, tiene  una meta  muy ambiciosa, un millón de metros cuadrados de pavimento, algo sin parangón respecto a  las administraciones anteriores. Sin embargo; los ciudadanos debemos estar consientes, del enorme rezago, que existe en  este rubro, ya que a pesar que Toño, cumpla su  objetivo, este será de tan solo una tercera parte del rezago actual, el cual corresponde a tres millones de metros cuadrados. Esto quiere decir que para  que tengamos una ciudad pavimentada y sin baches, se requiere un trabajo constante de casi 10 años, es decir que las próximas dos administraciones, deberán conservar el mismo trabajo  y ánimo respecto a este añejo problema, nos tocará  a los ciudadanos así exigirlo. 

Pero siguiendo el ánimo ciudadano, el Gobierno Municipal, también trabaja en otros objetivos prioritarios como: seguridad, vivienda, disminución de hacinamiento, desarrollo e imagen urbana, entre algunos temas más. Desde el inicio de la administración Toño, aseguró que “se casaría con Durango” trabajando y exigiendo el mejor y mayor esfuerzo, de directores y  colaboradores más cercanos;  y esto no fue solo un decir, pues el propio alcalde:  ha informado; que no todos han cumplido con las expectativas, por lo que esta misma semana dará a conocer algunos relevos, todo en busca de cumplir las expectativas ciudadanas y mejorar día a día,  la administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí