Inicio Artículos de Opinión “Mexicolectivo” la nueva quimera de Dante  

“Mexicolectivo” la nueva quimera de Dante  

434
0

En la mañanera del 31 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue tajante al afirmar: Cuauhtémoc Cárdenas, ahora es nuestro adversario político, pero lo seguimos respetando, además que lo estimamos mucho. Agregó que el ingeniero, en este momento forma parte de una ala moderada del bloque conservador. Pero al día siguiente, AMLO se retractó de su dicho. Esto motivado por la publicación donde el propio Cardenas  se deslinda de “Colectivo por México” (Mexicolectivo) Por lo que AMLO aseguró; “me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero, eso yo no sabía pero él ya había informado al grupo, lo que pasa que lo siguieron manejando entonces cuando me pregunta yo respondí de la manera que ustedes saben, pero me da mucho gusto que el ingeniero haya aclarado”

Y es que;  la dirigencia de este grupo opositor a la #CuartaTransformación, manejó como una estratagema mediático, la presencia de Cárdenas Solórzano hasta el último momento. Pero no se puede decir que AMLO se equivocó, o estaba mal informado. Cuauhtémoc precisó que por  “consideraciones políticas”ya no participa en el colectivo, pero aceptó que en su momento lo hizo, incluso que fue parte de los que redactaron los documentos básicos de esta organización, la cual su postura política, es  antagónica al gobierno de AMLO. Entonces, las primeras  declaraciones del presidente  fueron adecuadas, si radicales, pero congruentes con la acción  de alguien que emigró  a un grupo formado por sus adversarios, Aunque a la postre sólo haya sido un coqueteo.

Es innegable, que Mexicolectivo, es un “entelequia”, se auto definen como: “una nueva visión de país desde la ciudadanía”, y es que; ante el cada vez más marcado rechazo de las personas hacia los políticos optan por salir disfrazados. Pero nadie le pudiera creer a:  Francisco Labastida, Josefina Vázquez Mota, José Narro, Yvonne Ortega, Patricia Mercado, Diego Valadez o Dante Delgado, entre algunos otros, todos miembros de este selecto grupo, su carácter ciudadano.

Y es que el que es  tal vez, el mayor impulsor de “Mexicolectivo” y dueño de “Movimiento Ciudadano” Dante Delgado, es especialista en faltar a la verdad. Por ejemplo, asegura de una forma falaz pero convincente;  que en los procesos electorales, MC participa en solitario, esto es una verdad a medias. Ya que desde sus orígenes, en las elecciones presidenciales siempre han participado coligados y con candidatos prestados. Como Convergencia; en el 2000 y 2006  apoyaron al PRD con Cuauhtemoc Cárdenas y a López Obrador respectivamente. En el 2012 con la idea de complacer al  que sería nuevamente su candidato; AMLO, y para que adoptara su partido como propio muta su águila a la juarista, además cambia su nombre de partido a movimiento ( a  AMLO tampoco le gusta la palabra partido) desde el 2016 Dante, sostenía que #MORENA era tan incipiente que no podría llevar a López Obrador a los Pinos, por lo que se decanta por Ricardo Anaya y se coliga con el PAN y PRD formando “Por México al Frente”

Las huestes de MC,  siempre se han dicho ciudadanos, y algunos en su ceguera o ingenuidad lo creen. Dante Delgado, denuncia  un sabotaje de Claudio X. González contra “Mexicolectivo” y es que ahora los políticos disfrazados de ciudadanos, buscan convencer al pueblo sabio, que seguramente no es tan sabio como afirma e presidente. Por supuesto que MC,  no tienen la menor posibilidad de ganar la presidencial, pero incrementará su votación y su presencia en ambas cámaras, ademas le hará un gran favor a la próxima persona que ocupe Palacio Nacional. Nuevamente MC participará coligado, pero ahora de facto, desde el frente que resta votos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí