Inicio Artículos de Opinión Cambio en la alineación panista

Cambio en la alineación panista

257
0

El Partido Acción Nacional necesita tocar el balón en medio campo, con pases cortos a todas las corrientes que lo conforman, de manera que puedan avanzar en unidad rumbo al 2024. Desde luego, hubo lesionados luego del proceso interno, por lo que la operación cicatriz debe ser efectiva con los que están en la banca, sin descuidar el desempeño de quienes están en el campo de juego, donde el esférico corre de extremo a extremo, mientras el respetable observa a los perfiles que se mueven del lado de la cancha panista del Ambiente Político, donde ahora, Mario Salazar Madera, nuevo director técnico del blanquiazul en el estado de Durango, observa a cada uno, mientas analiza los cambios necesarios en la alineación. De ahí, seguramente, surgió el primer movimiento, al subir a la delantera de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, a Alejandro Mojica Narváez, en sustitución de Joel Corral, quien se incorpora a su cuerpo técnico en el Comité Estatal.

Evidentemente, Corral Alcántar se mantiene en sus labores legislativas, sin embargo, al no estar al frente de la JUGOCOPO, tiene tiempo para desempeñarse en la nueva encomienda que ha recibido de parte del DT Salazar Madera, que de acuerdo a lo dicho en rueda de prensa, será atender la estrategia del campo duranguense, uno de los temas que Joel Corral domina bastante, y donde puede llegar a colocar unos buenos disparos al arco. Además, el legislador local podrá darle mayor tiempo a recorrer el extremo derecho de su distrito, con la visión puesta en el 2024, lo que puede obedecer a una buena jugada planeada en el pizarrón del Comité Estatal por parte del Director Técnico Blanquiazul, dado que es sabido que Corral tiene buena presencia por la banda del Distrito 7, y en una de esas, hasta podría saltar a la cancha federal; la ventaja es que todavía queda tiempo en la temporada, para que Mario Salazar haga los ajustes necesarios.

Con la representación del Distrito I, Alejandro Mojica, sube a la delantera en el segundo tiempo de la JUGOCOPO. Su trabajo en la defensiva de CECYTED, le dio tablas en la gestión del ramo educativo, saltando al medio campo como legislador, donde supo dominar el esférico con un buen desempeño en la Mesa Directiva, uno de los órganos de gobierno del Congreso. La estrategia del DT Mario Salazar, apunta a consolidar el trabajo de la ofensiva blanquiazul, en el segundo año de la actual Legislatura, en la que la JUGOCOPO está a cargo del PAN, aprovechando al máximo el potencial de cada uno de los integrantes del Grupo Parlamentario, con el propio Alejandro Mojica, Verónica Pérez -jefa estatal saliente-, Fernando Rocha, Paty Jiménez, Gerardo Galaviz y por supuesto, Joel Corral, cada uno con notorias posibilidades de ser llamados a formar parte del selectivo 2024.

Mojica Narváez, indudablemente, aprovechará el balón de la JUGOCOPO. Con su toque particular, buscará consolidar acuerdos con los otros selectivos del Tricolor y Guinda en el Congreso, hasta que le toque el turno a Sandra Amaya, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA . La experiencia en la forma de comunicar de Alejandro Mojica, le dará un plus en los objetivos que se trace para el 2024, donde el DT Mario Salazar, estará frente a una difícil prueba, en la que deberá recuperar el esférico, para meter una goliza con diputaciones locales y federales, obviamente, con identidad blanquiazul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí