Inicio Artículos de Opinión El PAN duro no se vende, hay que cambiarlo

El PAN duro no se vende, hay que cambiarlo

271
0

El PAN en Durango tiene de 2 sopas, renovarse o morir; y es que por muy drástico que esto suene, hay que analizar que Acción Nacional, no le ha ido del todo bien electoralmente, salvó por el triunfo de José Antonio Ochoa, los resultados de las última elección fueron en su mayoría de cuadros priistas e incluso algunos otros de perredistas y habrá quienes comiencen a repartir culpas y quieran ver moros con tranchete, sobre todo, en ese caníbal partido, pero sin duda, la influencia de las administraciones pasadas sí pesa y pudo haber sido muy negativa en el plano electoral.

La dirigencia estatal del PAN se renovó, Mario Salazar Madera llegó con un cómodo triunfo ante Gerardo Galavíz, quién quizá estaba mucho más relacionado con el Aispurato, Para ejemplo, solo falta recordar aquella porra que pidió el diputado de Nuevo Ideal, para el Gobernador blanquiazul, en su último informe ante el Congreso para darse cuenta de su cercanía con el de Tamazula. Era pues de esperarse, que después del triunfo, Mario Salazar tomara decisiones, e hiciera mano de algunos relevos para poder desarrollar un plan de acción y buscar el fortalecimiento de la marca celeste en nuestra entidad.

El primer gran cambio, se dio en el Congreso del Estado, dónde este miércoles, llegó Alejandro Mojica Narváez a la coordinación de la bancada y por ende, a la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la cámara estatal; supliendo a Joel Corral, quien por cierto, también está muy relacionado con Aispuro y que quizá, frente al Congreso, no logró ser tan conciliador o activo cómo se espera de esa encomienda. Ahora, Joel Corral, tampoco fue desechado, hay que recordar que su perfil está más en el plano territorial y campesino, dónde apoyará a Mario Salazar y al panismo desde el comité estatal.

Alejandro Mojica, llegará a un Congreso que tiene mucha chamba atrasada, nomás 450 iniciativas y que en honor a la verdad, no solo es de los tiempos de Corral; el trabajo legislativo se viene arrastrando de tiempo atrás y por eso, es que el ímpetu que Alejandro Mojica ha mostrado en sus campañas y en su labor legislativa, será de mucha utilidad para desfogar parte de este atorón. También Mojica Narváez, deberá hacer uso de su capacidad de gestión y oficio político, para representar un enlace con las distintas fuerzas, labor que también podemos reconocerle, ya que se le ha visto transitando desde las distintas comisiones, con diferentes liderazgos de las demás bancadas.

La JUGOCOPO juega un papel muy relevante para la labor política en la entidad, el vínculo con los otros 2 poderes debe fortalecerse para que a Durango le vaya mejor; de nada sirve, que la división de poderes también este en el plano político, ya que lo único que ocasiona es entorpecer y al final somos los ciudadanos los que sufrimos. Sin duda pues, que con la llegada de Alejandro Mojica al frente del Congreso estatal, su cercanía al gobernador y su relación con el poder judicial, brinden aires frescos que oxigenen el ambiente y que por lo pronto, han hecho falta.

Para Acción Nacional y Mario Salazar, este primer movimiento también es un referente de que en el blanquiazul, hace falta un cambio generacional; atrás deben quedar los caudillos y los apellidos que solo daban vueltas en ese instituto político; el PAN tiene muchos elementos valiosos, jóvenes con ganas y conocimiento que lo único que requieren es ser tomados en cuenta, no nos sorprenda pues, que en próximas fechas sigamos enterándonos de cambios en el propio comité estatal y que significará la reconstrucción del PAN con miras al 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí