Inicio Artículos de Opinión No se puede gobernar bien, cuando hay huellas claras de corrupción

No se puede gobernar bien, cuando hay huellas claras de corrupción

260
0

“La corrupción no se disculpa, no se perdona. La corrupción se combate, se castiga, sino se convierte en impunidad”

Cualquier servidor público que forme parte de los gobiernos de cualquier instancia federal, estatal y municipal, están llamados a gobernar bajo los principios constitucionales de Transparencia, Economía, Eficacia, Competencia por mérito, Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad, Eficiencia, Profesionalismo, Objetividad, Rendición de cuentas, Integridad y Equidad.

Cuando los gobernantes se alejan de esos principios, lo más seguro es que los resultados al concluir sus mandatos haya señalamientos en su contra por no haber realizado correctamente la labor que se le encomendó.

Por ello sorprendió a propios y extraños, el tono del discurso del dirigente nacional del partido Acción Nacional, Marco Cortés, que visitó Durango el fin de semana pasado, saliendo a la defensa del exgobernador José Rosas Aispuro Torres, señalando que había dejado un legado en su gestión.

Cuando hay Transparencia, eficiencia, honradez y rendición de cuentas de un gobierno lo mas probable es que haya resultados positivos al término de una gestión.

Pero si, por el contrario, no se gobierno bajo esos principios seguramente que los resultados serán negativos.

Tal y como le sucedió a la gestión de Aispuro Torres, pues a pesar del discurso del dirigente nacional del blanquiazul, que salió en su defensa los hechos son otros.

Hay dos hechos que sobresalen en la gestión que heredó el actual gobernador Esteban Villegas Villarreal: la situación económica y la enfermedad por la Meningitis

En ambos asuntos se han realizado acciones para enfrentarlos y salir adelante, de manera específica en el tema de la salud, ya que el daño a las y los pacientes ha sido uno de los aspectos que los familiares han demandado: que se castigue a los responsables.

La semana pasada se detuvieron a los primeros presuntos responsables de las personas fallecidas por la meningitis, ya que es una de las demandas más sentidas de los familiares.

En el otro tema, referente al desastre financiero, la situación es mucho más grave de lo que originalmente lo señaló el gobernador, ya que han venido surgiendo más irregularidades en el manejo de los recursos en diferentes dependencias estatales.

Por ello, es inexplicable lo postura asumida por el dirigente nacional del blanquiazul en defensa de Aispuro, cuando las evidencias están demostrando lo contrario, sobre todo cuando los exfuncionarios de salud detenidos por la meningitis fueron señalados por uso indebido de atribuciones y por no verificar correctamente a las clínicas particulares.

En consecuencia, el reto del actual mandatario estatal es que las investigaciones se hagan a fondo para que no quede duda de los responsables tanto del quebranto financiero y por las muertes causadas por la meningitis en el estado de Durango a fin de que la impunidad no siga prevaleciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí