Inicio Artículos de Opinión Tiempo de definiciones morenistas

Tiempo de definiciones morenistas

199
0

A los morenistas se les están llegando los tiempos de las definiciones. La sucesión presidencial del 2024, mantiene los reflectores con intensa luz en las corcholatas de Palacio Nacional, mientras que en la oposición, todavía andan consiguiendo el fusible, para volver a subir el “switch”, y entonces sí, ponerse a buscar un perfil competitivo. Mientras eso ocurre, los liderazgos cuatroteístas poco a poco se van decantando por su corcholata preferida, pues saben que en la contienda interna, es necesario enviar señales de que no hay un candidato o candidata que llegará por imposición del presidente, aunque, evidentemente, será él quien defina a su sucesor. El Ambiente Político, por lo tanto, para algunos en MORENA y sus aliados, es propicio para abrir las cartas en esta fase del proceso sucesorio, aunque al final, ni lo dude, se van a unificar en quien encabece dicha candidatura.

Nacho Aguado, indiscutiblemente, ha mostrado su lealtad al proyecto de Marcelo Ebrard. Su trabajo en territorio garantiza que en Durango, la aceptación del Canciller vaya en ascenso, además, su conexión con otras entidades norteñas, a través de la Avanzada Nacional, favorecerá a que en su conjunto, se den los resultados esperados en la encuesta interna. La adhesión de José Ramón Enríquez de alguna manera abonará al proyecto, aunque los negativos del oftalmólogo se encuentran al interior del propio partido, y vamos a ver qué tanto influye el caso de la diputada Marisol Carrillo, a quien le fue cancelado su registro en el padrón de miembros, luego de la queja que promovió el regidor Jorge Silverio, dado que la legisladora pertenece al grupo de Enríquez Herrera. Habrá que esperar a que se den las reacciones al respecto, porque al interior de MORENA les basta y les sobra para complicarse las cosas.

La Dra. Margarita Valdez anunció recientemente su adhesión al proyecto de Claudia Sheinbaum. Ciertamente a muchos no sorprendió, pero la incorporación de la senadora a los trabajos de posicionamiento de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el norte del país, es de gran valía, dado que es donde se encuentra con menor fortaleza, de acuerdo a las mediciones que han circulado.  El apoyo de Manuel Espino y el equipo de Ruta 5, de Rosendo Salgado, y otros liderazgos que difícilmente los veríamos juntos en el pasado, poco a poco se van sumando a Sheinbaum, lo que puede disminuir la brecha norteña, y por supuesto, habría que apuntar ahí mismo a la dirigencia estatal de MORENA, que encabeza Lulú García Garay, muy cercana a Otniel García Navarro, Jorge Silverio y al Dip. Cristian Jean Esparza, a quienes se les ve a leguas, que les late su corazoncito por la corcholata Sheinbaum.

Cynthia Hernández le ha puesto mucho empeño al proyecto de Adán Augusto López, a través de la Coordinación Estatal de los Comités “Que siga López”, cargo que asumió desde octubre del año pasado. Sus recorridos en territorio y su intensa actividad en redes sociales, favorecen al crecimiento y aceptación del Secretario de Gobernación en Durango, a quien no se le puede descartar de ninguna manera, pues además, en los últimos meses, ha sido la corcholata que más se ha hecho presente en nuestro estado, y en honor a la verdad, ha sido para bien. Sin embargo, hace falta que se vean más liderazgos de la 4T que se sientan “augusto”, para que ese esfuerzo, se vea reflejado en la encuesta morenista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí