Inicio Gobierno del Estado Lidera Gobierno de Esteban el Primer Encuentro del Camino Real de Tierra...

Lidera Gobierno de Esteban el Primer Encuentro del Camino Real de Tierra Adentro

313
0
  • El Mandatario Estatal llama a entidades que lo conforman como Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua y Guanajuato, a dejar un legado cultural para transformar a las futuras generaciones.
  • Ofreció Villegas Villarreal su respaldo desde la Conago para impulsar proyectos que le den realce y valor a la historia, así como a las riquezas de cada estado.

Durango es sede de Primer Encuentro Regional del Camino Real de Tierra Adentro, integrado por entidades como Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua y Guanajuato, donde el Gobernador Esteban Villegas hizo un llamado a apostar a la cultura para transformar a las futuras generaciones, además de ofrecer su respaldo desde la CONAGO para impulsar proyectos que le den realce y valor a la historia de cada estado.

El museo “Francisco Villa” fue el escenario donde se reunieron secretarios de turismo y de cultura de dichas entidades, para potenciar la riqueza cultural  y turística de lo que fue en una monumental ruta comercial de dos mil 560 kilómetros que iba desde la Ciudad de México hasta la ciudad de Santa Fe, Nuevo México de los Estados Unidos.

0

Por las entidades por las que cruzaba el Camino Real de Tierra Adentro como Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua, Durango y Guanajuato, existe una gran cantidad de elementos culturales que destacan, por ello esta reunión que se lleva a cabo este jueves 23 y viernes 24 de febrero, que busca fortalecer el turismo y desarrollo económico con el impulso del patrimonio histórico. 

Allí el Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, quien lideró estos trabajos, destacó la infinidad de oportunidades culturales, turísticas, de empleo e inversiones productivas que tiene la entidad duranguense con más de 450 años de vida, ya que es parte del patrimonio de la UNESCO; de esta ruta de historia que está conformado por 60 destinos, 19 de ellos, se encuentran en Durango.

Al encabezar la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Villegas Villarreal, aseguró que impulsará como nunca la parte cultural para que la sociedad pueda crecer, además de dejar un legado para las futuras generaciones.

Esteban agradeció al presidente de la Sociedad del Patrimonio Cultural del Camino Real de Tierra Adentro, con sede en Texas, por promover los diferentes puntos que se tienen en este recorrido y reconoció la coordinación con la que están trabajando los estados que integran este camino.

El alcalde José Antonio Ochoa indicó que, con el impulso del Gobernador, la cultura en Durango se fortalecerá ya que la ciudad es privilegiada con muchos sitios históricos y espacios culturales, asimismo, reconoció la coordinación de los estados para iniciar trabajos y  darle la promoción adecuada a este camino.

El director de INAH en Durango, Antonio Reyes Valdez, y el director Instituto de Cultura, Javier Pérez Meza, coincidieron sobre el respaldo que tendrán con el Gobierno de Esteban Villegas, quien desde la CONAGO, ayudará a replicar iniciativas y reforzar el trabajo con las ciudades hermanas.

Alejandra Enríquez, secretaria de cultura en Chihuahua, expresó que esta ruta es muy importante, ya que representa una oportunidad de darle un valor a todas las regiones, asimismo,  es un impulso al turismo que genera desarrollo económico para las entidades.

A este primer encuentro, asistieron titulares de Cultura de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua y Guanajuato, el alcalde José Antonio Ochoa, la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruíz, Al Borrego, presidente de la Sociedad de Patrimonio Cultural del Camino Real de Tierra Adentro y representantes de los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí