Inicio Gobierno del Estado Gobierno de Esteban mantendrá seguros a sus visitantes; capacita personal de centros...

Gobierno de Esteban mantendrá seguros a sus visitantes; capacita personal de centros ecoturísticos para prevenir incendios forestales

281
0
  • En coordinación con Gobierno Federal, a través de la CONAFOR se capacita al personal de más de 50 cabañas turísticas para control de siniestros.

Para preservar la flora y fauna de los ecosistemas y zonas boscosas, además prevenir siniestros en zonas turísticas y mantener seguros a los visitantes, el Gobierno de Esteban, en coordinación con el Gobierno Federal, llevaron a cabo el curso de capacitación para la Prevención de Incendios en Centros Ecoturísticos, donde participaron 50 complejos de cabañas.

Para el Mandatario Estatal es de suma importancia la atención y preservación de los espacios verdes, por ello, estas capacitaciones que fomentan la atención a los visitantes, cuidando el medio ambiente y sobre todo, la prevención de este tipo de siniestros, coincidieron las titulares de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro y de Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández Espino.

Esta capacitación estuvo respaldada por Jorge Rosales Márquez, titular de CONAFOR y Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil, quienes coincidieron en que Durango está preparado para hacer frente a los incendios forestales, ya que el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado y Gobierno Federal será permanente.

Agregaron que el 99 por ciento de los incendios forestales son ocasionados por actividades humanas y sus causas principales son accidentales, negligencias, intencionales y naturales, de ahí la necesidad de tener personal apto para sobrellevar y atender dicha situación.

Cabe mencionar que esta actividad de preparación se llevó a cabo en dos sedes simultáneas: una en la sala de capacitación del centro ecoturístico “El Tecuán” y la segunda, en el Auditorio Ejidal Honorio Rivas Rivas, en la comunidad La Ciudad, Pueblo Nuevo con una asistencia de más de 50 representantes de complejos de cabañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí