Inicio Gobierno del Estado Durango tiene un Gobernador visionario; a partir de qué llegó, ha cumplido...

Durango tiene un Gobernador visionario; a partir de qué llegó, ha cumplido sus compromisos con el magisterio: líder nacional del SNTE

168
0
  • Los maestros no tienen la culpa de lo que pasó con su recurso, vamos a ponernos a mano para realizar el pago total: Villegas Villarreal.
  • Del 15 de septiembre a la fecha, el Gobierno del Estado no le debe nada a los maestros y se han cumplido con los pagos en tiempo y forma.

Durango tiene un Gobernador entusiasta, dinámico y visionario, a partir de que él llegó, se están cumpliendo los compromisos que se tienen con el Magisterio, afirmó el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas,  al reunirse con el Mandatario Estatal, Esteban Villegas Villarreal, en el marco de la Reunión Plenaria con la estructura de las secciones 12, 35 y 44.

El Gobernador de Durango, tiene las mejores intenciones de solucionar los problemas que le heredaron, ya que el desorden financiero que existe en el ámbito magisterial viene del sexenio anterior, aseguró el líder nacional del SNTE, al destacar que ahora con la actual administración, las cosas están  tomando un mejor rumbo para los trabajadores de la educación.

Cepeda Salas lamentó que el gobierno anterior se haya quedado con el descuento que se hacía a los maestros y no lo entregó a las empresas correspondientes, razón por la que hay muchos trabajadores de la educación que ahora están en buró de crédito y ya no pueden acceder a otras financieras, sin embargo, dijo tener la confianza de que esto se solucionará en el Gobierno de Esteban.

 “La buena noticia es que nos vamos a regularizar”, expresó el Mandatario Estatal al destacar que en esta reunión se realizaron alianzas para seguir cumpliendo con los compromisos al Magisterio y en poco tiempo realizar el pago total de los adeudos.

Villegas Villarreal, dejó  en claro que desde el primer día de su administración a la fecha, a los maestros no se les debe nada, sin embargo, ellos no tienen la culpa de lo que pasó con su recurso, por ello, se conformará una mesa de trabajo con los tres sindicatos, la Secretaría de Educación y Finanzas, para determinar si en un año y medio, o dos a más tardar,  se resuelve este problema financiero.

“Vamos a hacerle frente con una gran coordinación y comunicación”, agregó al destacar que también le dará seguimiento a una serie de planteamientos del líder de la SNTE, los cuales aportarán para que Durango cuente con un sistema educativo de calidad y entre los mejores del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí