Inicio Política, Partidos y Elecciones El derecho a la Alegría es que se respete la integridad de...

El derecho a la Alegría es que se respete la integridad de las mujeres por igual: Movimiento Ciudadano

351
0

• Niñas defendieron su derecho a la alegría en Taller de Autoestima, Autoconcepto y Amor Propio.
• Mujeres en Movimiento convivió con adultas mayores de la Casa Hogar San Vicente.

En Movimiento Ciudadano luchamos, exigimos y demandamos vivir en un mundo y un México justos e igualitarios. Queremos vivir en un país donde nos sintamos libres, porque valientes ya somos, manifestó la Delegación de Mujeres en Movimiento que coordina Mariana Verduga Palencia.

En el marco de la agenda del mes de marzo destinada al día internacional de la mujer, Mujeres en Movimiento ha dado continuidad a diversas acciones como el taller de autoestima, autoconcepto y amor propio para niñas que se desarrolló de manera gratuita con profesionistas en psicología y que tuvo como objetivo principal brindar de herramientas psicoemocionales, en donde identificaron sus emociones, se realizaron dinámicas sobre trabajo en equipo y habilidades sociales así como reconocerse como seres individuales merecedores de derechos y respeto.

“El derecho a la alegría es que se respete la integridad de las mujeres por igual, que se garantice su seguridad y vivan libres de cualquier violencia” señaló Mariana Verduga, quien añadió que el taller gratuito para niñas desarrolló temas sobre la importancia del reconocer como niñas, a través de diversas dinámicas, sobre factores de riesgo sobre temas de abuso sexual infantil, realizaron una máscara donde pudieron trabajar su creatividad y personalidad. Además, hubo ejercicios donde también participaron las mamás donde se compartieron sus cualidades fortaleciendo los lazos de comunicación y vínculo entre madre e hija.

Aunado a las actividades que enmarca Movimiento Ciudadano en el mes de la Mujer; la delegada nacional Paty Flores, la secretaria general Gloria Arreola; las regidoras Tita de la Parra y Dra. Martha Palencia, además del resto de las Mujeres en Movimiento visitaron la Casa Hogar San Vicente, donde pudieron no sólo brindar diferentes apoyos, también pudieron convivir entre juegos, divertidas charlas, y sobre todo escuchar la sabiduría de las valiosas mujeres adultas que viven en el lugar.

Por último, la delegada estatal de Mujeres en Movimiento reiteró a seguir luchando juntas por el derecho a la Alegría: “El derecho a la alegría es que las niñas sueñen en grande, es el derecho al acceso a la justicia de perspectiva de género, tener acceso a servicios de salud, vivir libres y seguras de violencia. El derecho a la alegría es la justicia laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí