Inicio Gobierno del Estado Por los jóvenes haremos hasta lo imposible por una mejor educación: Esteban

Por los jóvenes haremos hasta lo imposible por una mejor educación: Esteban

291
0
  • Durango fue sede de la Reunión Nacional de Directores generales del Conalep, cuya institución firmó un convenio con el Gobierno Estatal en materia cultural y de gestión de recursos.
  • Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba y el director general del Conalep, Manuel Espino Barrientos, quienes respaldaron la gestión de Villegas Villarreal.

“En Durango el valor más grande que tenemos es nuestra gente, son nuestros jóvenes y por ustedes, vamos a hacer hasta lo imposible para que tengan un mejor futuro con educación de calidad”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal durante la Segunda Reunión Nacional de Directores de Colegios Estatales 2023, con sede en la entidad duranguense.

Lo que estamos buscando es que cuando ustedes salgan de Conalep, ya tengan trabajo en empresas con muy buenos sueldos como las que se están instalando en Durango, ya que estos corporativos están pidiendo técnicos en electrónica, mecatrónica y administración, carreras que ustedes están estudiando, les dijo el Mandatario a los alumnos al asegurar que impulsará nuevos modelos para su desarrollo como el añadir el idioma inglés.

En esta reunión, que por primera vez se llevó a cabo en Durango, el gobernador junto a Manuel Espino Barrientos, director general del Sistema Conalep y como testigo de honor, la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, signaron un convenio de trabajo para establecer términos y acciones en materia de educación, cultura y gestión de recursos.

Allí, se hizo entrega de certificados en la Norma ISO, a directores de los Colegios de Michoacán, Morelos y Tlaxcala, ya que el Sistema Conalep se ha caracterizado por ser una institución líder y asumir retos como esta regla para brindar un servicio educativo, inclusivo, equitativo y de calidad.

La subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, destacó que en esta reunión se van a tratar temas y políticas públicas que van a beneficiar no solo a Durango, sino a toda la República Mexicana; “nosotros trabajamos en equipo con todas las autoridades porque solo juntos y marchando en una sola dirección, podemos avanzar y cada vez, vamos a poder decir más cualidades de nuestros jóvenes con la Escuela Mexicana”, concluyó.

Manuel Espino reconoció el esfuerzo, impulso y las gestiones que  en estos primeros seis meses ha realizado el gobernador Esteban Villegas para brindar las mejores herramientas al sector educativo; “eres mi amigo y cuentas conmigo”, asintió.

Por su parte, el director estatal de CONALEP Durango, Cuauhtémoc Armas Enríquez, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Esteban y la comunidad estudiantil, para que en poco tiempo lleguen a ser de los primeros cinco lugares en la educación, y consideró importante el nuevo Pacto Cultural Nacional que se implementará para el mes de agosto en 14 mil escuelas del país, ya que impulsará el ámbito laboral y brindará más elementos a los estudiantes para que logren sus objetivos, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí