Inicio Gobierno del Estado Con todo y sin “peros”, se suma Gobierno de Esteban a la...

Con todo y sin “peros”, se suma Gobierno de Esteban a la prevención adicciones

200
0
  • El secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, pidió a los padres de familia redoblar esfuerzos conjuntos con las autoridades para evitar el consumo de fentanilo.

Durango le va a entrar con todo a la prevención de adicciones, son temas a los que nunca les pondrá “peros” el Gobierno de Esteban, aseguró Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación del Estado, al sumarse a la campaña  que impulsará el Gobierno Federal a partir de este 17 de abril, para evitar el consumo de fentanilo.

El funcionario estatal informó que recientemente se reunió con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, para abordar las particularidades del estado, en torno a la campaña en mención.

Asimismo, puntualizó que, para el Gobierno que encabeza Esteban Villegas, la salud y la seguridad de los niños, son parte esencial para el crecimiento y desarrollo de Durango, por ello,  sumará sus esfuerzos con el Gobierno Federal para fortalecer las acciones de prevención de adicciones.

De la misma manera, Adame Calderón hizo un llamado a los padres de familia y docentes para redoblar esfuerzos y sumarse a los trabajos de prevención y evitar que sustancias dañinas para los alumnos, lleguen a las instituciones educativas.

“Es mejor la prevención, el evitar que estas drogas lleguen a las escuelas y que los padres de familia, todos, nos hagamos cargo de nuestros propios hijos y los blindemos ante estos peligros”, consideró.

Cabe destacar que, a pesar que la estrategia se aplicará en todas los niveles académicos, estará centrada en atender a través de pláticas, información, carteles y protocolos de identificación, en secundarias e instituciones de nivel medio superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí