Inicio Artículos de Opinión Movimientos en la alineación tricolor

Movimientos en la alineación tricolor

187
0

Después de la goliza que metió el PRI, en alianza con el PAN y PRD, en el proceso electoral del 2022, Esteban Villegas, Jefe Político Estatal, ha realizado algunos movimientos en la alineación partidista, a fin de darle su toque personal al selectivo que habrá de representarlos en 2024, donde se disputará un encuentro de pronóstico reservado. No hay que olvidar que la escuadra cuatroteísta, derrotada en el campo de la gubernatura, paradójicamente, fue el partido más votado, y el año entrante jugará en condiciones totalmente diferentes, con el viento a su favor por el efecto de la elección presidencial. Por lo tanto, vale la pena que en este Ambiente Político, se analicen los cambios en la alineación tricolor presentada el domingo pasado, dado que Durango, indudablemente, para el PRI es ejemplo nacional.

Con notorio cambio generacional, el Revolucionario Institucional presentó a los nuevos 39 dirigentes municipales, de los cuales, el 85% son menores de 35 años. A decir de Arturo Yáñez, presidente del Comité Estatal, dichos cambios se dieron en un escenario de “mucha unidad”, no hubo arrebatos de balón, lo cual es fundamental para dar resultados electorales, no por nada, la dirigencia nacional ha señalado que habrán de replicar la “estrategia Durango” en los procesos de Coahuila y del Estado de México, donde el tricolor se juega el todo por el todo, en esas canchas que son, nada más y nada menos, sus dos principales bastiones. Por eso, atinadamente el priismo duranguense, acomoda su escuadra también en sectores y organizaciones, para cuidar su portería territorial, y golear en la senaduría, los distritos locales y federales, para ello, es determinante que en estos meses previos, practiquen las jugadas a balón parado en el ONMPRI, MT, CNOP, CNC, UR y el Instituto Reyes Heroles.

El cambio que más expectativas ha despertado, es el de Gaby Hernández López al asumir la dirigencia del ONMPRI. Siendo una de las mujeres más identificadas a nivel territorial, con un desempeño legislativo muy aceptable, con efectividad en pases cortos, pero con gran alcance social, Gaby es sin duda, un perfil altamente competitivo en las urnas. Hay que reconocerle al ONMPRI, desde Aly Gamboa, Sughey Torres, Fátima González, Tania Paredes y todas las fuerzas básicas femeninas que de este organismo han emanado, su gran capacidad para mantener de pie a la escuadra tricolor, cuando la afición abandonó su estadio. Ahora la China, tiene la posibilidad de fortalecer aún más al ONMPRI en la ofensiva en tres cuartos de cancha, mientras que Ariel Maa López, al frente de la CNOP, fortalecerá el medio campo, ayudando a recuperar el esférico que en esa porción del territorio, se disputan con la 4T.

Eduardo Rodríguez viene a dinamizar al Instituto Reyes Heroles, diseñando jugadas a balón parado, para que haya mayor precisión en los tiros al arco rival; Lalo Rodríguez buscará mediante una adecuada capacitación, que quienes aparezcan en las boletas, no manden balonazos a diestra y siniestra, ni mucho menos hagan el ridículo con “tiritititos”. El Movimiento Territorial con Óscar Velázquez, tendrá una tarea importante en la contención, dejando correr el esférico por la lateral, para  tocar en corto con el exalcalde de Tamazula José Ángel Beltrán, al frente de la CNC, preparando el cambio de juego con Javier Ibarra Jáquez a cargo de la Unidad Revolucionaria, entendiendo que para 2024, deben golear, pero desde este momento, lo más importante es mantener el control del balón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí