Inicio Gobierno del Estado Gobiernos de Durango y Coahuila estrechan lazos para impulsar el arte y...

Gobiernos de Durango y Coahuila estrechan lazos para impulsar el arte y la cultura

201
0
  • Entidad duranguense participa como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2023.
  • Es reconocido por su historia y tradición cultural con grandes escritores como José Revueltas y Nellie Campobello.

En Durango y Coahuila seguimos trabajando juntos para impulsar el arte y la cultura con actividades como la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2023, destacó el Esteban Villegas Villarreal al celebrar que la entidad duranguense sea invitada de honor en este importante evento que realiza el Gobierno de Miguel Riquelme Solís.

“Es un orgullo poder cooperar con nuestro estado vecino en un sinfín de temas y estrechar cada vez más el trabajo en beneficio de la gente de Durango y Coahuila”, apuntó al reiterar el compromiso de ambas entidades para mejorar el nivel de lecto-escritura de los ciudadanos.

También, Villegas Villarreal destacó la importancia de seguir incentivando a la sociedad con este tipo de actividades que promueven el fomento a la lectura, y a su vez, el cuidado de la salud mental de los mexicanos, ya que en esta XXV edición, el eje temático es “Salud Mental: Arte, Literatura y los Laberintos de la Mente”.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Francisco Javier Pérez Meza, señaló que el programa literario y artístico de Durango en la FILC 2023, es basto y compartirá la historia de dos estados que están unidos por muchas similitudes. 

La Feria Internacional del Libro de Coahuila, se ha fortalecido como referente nacional, debido a la calidad de su programa literario, además del número de las editoriales participantes y por sus actividades artísticas y culturales; en el 2022 recibió una afluencia superior a los 130 mil visitantes, y se busca superar este año.

Las actividades literarias y artísticas para celebrar a una de las principales iniciativas culturales del norte de México, se lleva a cabo en el Centro Cultural Universitario de la UA de C, campus Arteaga, donde el estado de Durango es reconocido por su historia, tradición cultural, ya que es cuna de grandes escritores como José Revueltas y Nellie Campobello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí