Inicio Gobierno del Estado El agua les tumbó el puente; Gobierno de Esteban se los reconstruye...

El agua les tumbó el puente; Gobierno de Esteban se los reconstruye con obra de calidad

204
0
  • La localidad de Santiago Bayacora ahora contará con un acceso moderno, seguro y con garantía de al menos 50 años.
  • “Acciones que tienen mucho valor para toda la gente, más allá de lo económico”, afirmó el Gobernador al anunciar más obras para este poblado.

Estas son acciones que tienen mucho valor para toda la gente, más allá de lo económico, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al estrenar el nuevo puente vehicular en la localidad de Santiago Bayacora, mismo que fue reconstruido luego que el agua dañara el anterior y con el que ahora sus habitantes podrán entrar y salir de manera segura con accesos más amplios ante cualquier tipo de emergencia. 

“Y vamos a seguirle, vamos iniciando y traemos bastantes proyectos”, resaltó el Ejecutivo Estatal, al dar a conocer que este acceso es una de muchas acciones que se realizarán en esa zona de la capital, como la construcción de una plaza, la cual iniciaría con la aportación de un millón Gobierno del Estado y otro tanto del Municipal.

Allí mismo, platicó sobre otros temas de obra que revisó en conjunto con el alcalde Antonio Ochoa, como acciones de agua y  de drenaje; “hay que agarrar orilla, ya la agarramos y no la vamos a soltar para que a todos nos vaya bien”, apuntó. 

La secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández, dio a conocer la inversión de la reconstrucción del puente vehicular de 3.85 millones de pesos, gracias a la gestión del Gobernador, obra hecha por constructores duranguenses y que se realizó en tiempo y forma. 

Los trabajos consistieron en estructura del puente de 20 metros lineales, en dos claros de 10 metros cada uno, además de accesos de pavimento de concreto hidráulico, y en coordinación con el municipio, se logró un revestimiento de 180 metros lineales de ambos lados, de revestimiento con fresado de carpeta asfáltica.

Explicaron que la estructura que estaba anteriormente, se demolió ya que no era funcional y ahora es más amplia, se realizaron cimentaciones de concreto reforzado para garantizar que la estructura quedara bien fortalecida y protegiera la zona habitacional, escolar y parcelas a su alrededor.  

El diputado local Francisco Londres Botello, destacó que esta es una de varias acciones que se tienen contempladas y afirmó se seguirán cumpliendo esos compromisos, como lo demuestra ahora el Gobernador y en un trabajo en conjunto con el respaldo del Congreso. 

Raquel Arreola, presidente de junta de Santiago Bayacora, dijo lo extraordinario que será tener este nuevo puente, que después de muchos años hacía falta y ahora con Esteban se reconstruye y se amplía, además servirá de acceso para un parque temático que se está planeando en el lugar.

Igualmente Consuelo Rodríguez Ríos, vecina de la localidad, describió como era antes con las lluvias, crecía la corriente de agua y no se podía pasar, ahora ya es más seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí