Inicio Congreso del Estado Durango vive una histórica innovación educativa: Sughey Torres

Durango vive una histórica innovación educativa: Sughey Torres

239
0
  • El gobernador Esteban Villegas Villarreal está revolucionado los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Con las aulas interactivas, Durango se convertirá en un referente a nivel nacional en la innovación educativa, lo cual beneficia a todas las regiones del Estado, en especial a las comunidades más alejadas garantizando así la equidad e igualdad en el aprendizaje, afirmó la diputada Sughey Torres Rodríguez.

“El gobernador Esteban Villegas Villarreal está revolucionado los procesos de enseñanza-aprendizaje en la entidad”, puntualizó la también presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

 La legisladora explicó que el programa que impulsa el ejecutivo estatal permitirá que los alumnos tengan una experiencia interactiva en las aulas, sin la necesidad de contar con internet, únicamente usando un proyector y una laptop.

“Con ello se garantiza que todas las niñas, niños y adolescentes de la zona urbana indígena y marginadas, cuenten con una educación con equidad e igualdad”, resaltó.

De esta manera,  la labor que realicen los maestros y maestras del sistema educativo en Durango, será fundamental para que los alumnos tengan una mejor calidad en los nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje que promueve la administración estatal en los 39 municipios del Estado.

Torres Rodríguez agregó que el programa de aulas interactivas, también coincide con el Nuevo Modelo de la Escuela Mexicana que impulsa el gobierno federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí