Inicio Congreso del Estado Necesario que el Presidente de México atienda  inseguridad del país

Necesario que el Presidente de México atienda  inseguridad del país

197
0
  • Pide Paty Jiménez  deje estar  preocupado por el proceso interno de su partido a la presidencial del 2024.

“Es necesario que el presidente de México ya se aboque a cumplir su promesa de garantizar la paz y tranquilidad del país y en lugar de ser el gran estratega electoral de su partido, se convierta en el gran estratega en materia de seguridad, ya que a cuatro años y medio de su administración con cada día que pasa rompe récords en cifras de homicidios en el país”, consideró la diputada Paty Jiménez Delgado.

Al realizar un pronunciamiento, comentó que en estos momentos quiere poner un órgano electoral y  una corte de justicia  a modo y no deja trabajar a los organismos de transparencia.

“En Acción Nacional creemos que el gobierno federal debe hacer frente al gran pendiente que tiene en materia de salud, seguridad, economía, educación, campo, ante los millones de mexicanos, en lugar de organizar y conducir la sucesión en Morena para las elecciones presidenciales de 2024”, resaltó.

Señaló que  el ejecutivo federal evade la realidad en otras tareas ajenas a su responsabilidad y más aún cuando Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que  el pasado mes de mayo fue el más violento en lo que va de este 2023 al registrarse dos mil 660 víctimas de homicidio doloso y 63 feminicidios, para sumar un total de dos mil 723 asesinatos, lo que arroja un promedio de 88 muertes diarias.

“Vemos que desde hace meses, el presidente de México se ha dedicado más a tareas de organización de su partido que en atender los principales problemas de México que aquejan día tras día a ciudadanos de todo el país”, agregó la representante popular.

Añadió que de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el país aumentó en nueve por ciento el mes pasado con respecto a abril en el que se contabilizaron dos mil 498 homicidios y feminicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí