Inicio Municipio de Gómez Palacio Atiende Ayuntamiento a la brevedad reportes de encharcamientos

Atiende Ayuntamiento a la brevedad reportes de encharcamientos

259
0
  • Pasos deprimidos permanecen abiertos en todo momento

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que las fuertes lluvias registradas la noche del pasado lunes, solo dejaron afectaciones leves en el municipio.

Santiago Rodríguez Chávez, director de la dependencia, señaló, que el pluviómetro ubicado en la estación de Bomberos del bulevar Ejército Mexicano marcó 18 milímetros de lluvia, lo que provocó encharcamientos en algunos sectores de la ciudad, mismos que fueron atendidos a la brevedad por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, con el fin de brindar a los ciudadanos servicios de calidad.

Informa el titular de Protección Civil que se registraron encharcamientos en el bulevar Ejército Mexicano a la altura del Puente Centenario, situación que fue atendida de manera inmediata por personal de Dirección de Servicios Públicos Municipales; sobre la misma vía a la altura del Puente Jabonoso, acudiendo también a desaguarlo la dependencia antes señalada.

Personal del departamento de Bomberos, acudió al Fraccionamiento Nuevo Castillo, a atender también un encharcamiento.

Sobre el mismo tema, es de destacarse que ninguno de los pasos deprimidos sufrió inundaciones, pues los sistemas de bombeo existentes en ellos, funcionaron de manera adecuada para evitar inundaciones, como las que se presentaron durante toda la pasada administración, cada que se presentaba una lluvia de mediana intensidad.

Así pues, los pasos deprimidos del Miguel Alemán a la altura del 11:40, el de la Calle Urrea y Avenido Fco. I. Madero y el ubicado en la Calle Escobedo y Madero permanecieron abiertos en todo momento gracias al trabajo que Sideapa ha realizado para mantener funcionales cada uno de los equipos

Rodríguez Chávez informó también, que se atendió un reporte de daños en la techumbre de las gradas del campo de fútbol Lecheros, atendiendo Servicios Públicos con equipo de oxicorte.

Además, se realizaron recorridos en el área rural, en donde no se encontraron afectaciones.

Finalmente, el titular de Protección Civil, indicó que permanecerán alertas para seguir atendiendo los reportes ciudadanos ante el pronóstico de más lluvias, e invitó a la población a comunicarse al teléfono 871 714 02 31 o al 911 en caso de detectar alguna situación que deba ser atendida por la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí