Inicio Municipio de Durango Celebremos con fiesta el 460 aniversario de Durango: Toño Ochoa

Celebremos con fiesta el 460 aniversario de Durango: Toño Ochoa

277
0
  • Del viernes 7 al domingo 9 de julio, se realizarán diversas actividades culturales y artísticas.
  • La gran familia duranguense estará de fiesta. 

Durango celebrará el 460 aniversario de su fundación con una serie de actividades para la gran familia duranguense que iniciarán desde el viernes 7 de julio, entre ellas conciertos, exposiciones, recorridos turísticos, cine y más eventos gratuitos, informó Toño Ochoa.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, precisó que el sábado 8 se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. el izamiento de la bandera, luego la Sesión Solemne de Cabildo en el crucero de las calles 5 de febrero y Juárez, a las 10:00 horas. 

Elvira Silerio Díaz, directora municipal de Promoción Turística, invitó a los recorridos de Durango Ayer, Hoy y Siempre que narrarán de forma gratuita la historia de la fundación de la ciudad; a ello se suma la exposición de productos de ciudades hermanas como Mazatlán, Torreón, Mapimí, Lerdo y Nombre de Dios. 

Ese fin de semana se espera un incremento de ocupación hotelera, ya que además el domingo habrá un encuentro de bandas sinaloenses a las 07:00 de la tarde en la Plaza de Armas, así como el concierto de gala ¡Viva Durango, Viva México!, con la Orquesta Sinfónica Cesaretti, añadió la directora del IMAC, Virginia Ruiz Valles. 

Entre otras actividades culturales también mencionó la escenificación de la fundación de Durango en la Plaza de Armas a las 06:00 de la tarde el sábado, también presen un encuentro norteño con Los Label y Norteño Inefable, en el mismo lugar a las 09:00 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí