Inicio Artículos de Opinión Durango corcholateado

Durango corcholateado

158
0

Los reflectores del Ambiente Político local, están en dirección de quienes luchan al interior de la 4T, por llegar a ser, la o el, coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que a la postre encabezará la candidatura presidencial en 2024. Durango estará “corcholateado” desde hoy y por los siguientes días, pues el impacto de las visitas de Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, no solo deberá sentirse durante las horas en las que pisen suelo duranguense, sino que habrá de extenderse lo más que se pueda, ya que será muy complicado que regresen a la “Tierra de los Alacranes” en esta etapa del proceso interno, pero eso dependerá de la capacidad estratégica de los equipos que los impulsan, dado que, en menos de dos meses, se realizarán las mediciones oficiales. Por lo pronto, mientras unos se sienten confiados por lo que dictan las encuestas, otros están nerviosos…muy nerviosos…

Este día, el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, corcholateará Durango. En su agenda incluye un encuentro con simpatizantes del “movimiento”; su afinidad y cercanía con el que despacha en Palacio Nacional, es su principal fortaleza. Es quien más a visitado Durango, y eso le da un plus. Ciertamente, no ocupa los primeros sitios en las mediciones, sin embargo, difícilmente renegaría de los resultados si estos no llegaran a beneficiarle; su lealtad a la 4T es indiscutible. Ese valor es el que va a favorecer al equipo que lo impulsa en Durango, bajo la coordinación de Cynthia Hernández, quien ha manifestado su deseo por estar en las boletas en la búsqueda de una diputación local, argumentando que cuenta con una estructura que rendirá frutos en las urnas. Además Cynthia Mont, ha señalado que MORENA necesitará de perfiles como Sandra Amaya e Iván Ramírez Maldonado, como fórmula para el Senado, sí es que en la Cuarta Transformación quieren ser competitivos.

El próximo domingo 16 de julio, Claudia Sheinbaum vendrá a corcholatear a los duranguenses. Bajo la coordinación de Mauricio Ruiz, delegado nacional de esta corcholata para nuestra entidad, en estos días le han preparado el terreno a la única mujer en la contienda interna cuatroteísta, exponiendo su lugar en las encuestas que han circulado durante varias semanas, en las que se constata que ella es quien va a la cabeza, seguida por Marcelo Ebrard a una distancia de 8 puntos porcentuales en promedio, cosa que desestiman los afines al ex canciller. De nuevo muy activo, Iván Gurrola reconocido operador, se ha sumado a las labores que vienen desarrollando Milton Eloir, Gerardo Villarreal, Danielo Hernández, el equipo de la senadora Margarita Valdez y los integrantes de Ruta 5, entre otros, para dar cobertura territorial, a fin de garantizar que Durango quede corcholateado a favor de Sheinbaum Pardo, tratando de no caer en situaciones que compliquen la “operación cicatriz”, una vez que se den a conocer los resultados oficiales por allá en los primeros días de septiembre.

El Ambiente Político corcholatezco, no indica posibilidades de conflicto entre los equipos de Claudia y Adán Augusto, eso favorecerá en la impregnación del clima de unidad entre las huestes de la Cuarta Transformación, aunque, sin lugar a dudas, lo que realicen estará muy “auditado” por los afines a Marcelo, eso ha sido una constante desde antes de que iniciara el desfile de las corcholatas por el país, lo importante para los que se identifican con MORENA y la 4T, es que Durango esté bien corcholateado, pase lo que pase…y gane quien gane.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí