Inicio Artículos de Opinión La mejor feria de la historia?

La mejor feria de la historia?

250
0

Desde que tenemos memoria, el gobernador en turno, anuncia que se hará la mejor feria de la historia. Al menos, desde que se le quitó al municipio de Durango, su organización. Con la llegada de Ismael Hernández Deras, la FENADU las organiza el gobierno del Estado y desde entonces, los presidentes municipales solo hacen el protocolo del aniversario de la fundación de la ciudad. Y también, entre otras cosas, participan en el tema de seguridad y recolectan la basura que se genera durante los días de la feria.

Usted recordará, en el sexenio de la alternancia, se nombró un patronato para que se encargara de la organización de la FENADU. No sabemos si ese patronato aun funciona o desapareció. Cuando se formó dicho patronato, la idea era con el tiempo, fuera capaz de organizar una feria como la de Aguascalientes. Al menos, esa era la intención, pero como la feria también se politiza, ni modo, donde manda capitán no gobierna marinero. A falta de un patronato para la FENADU, Hay un director nombrado desde el Bicentenario de quien se dice, “solo mis chicharrones truenan”.

Para mayor información, diríjase al sindicato de músicos quienes, por más de 30 años, han sido parte importante de las ferias de la ciudad. Pero hoy, por primera vez, están fuera de la FENADU y como dijo Don Teofilito… no todos están de acuerdo que seremos testigos de las mejores fiestas en la historia de la FENADU, para muestra basta un botón, los demás a la camisa. Por ejemplo: por primera vez, en la Velaría se presentará el cantante Julión Álvarez y eso es histórico. Es una verdadera lástima, que por cuestiones de agenda, el cantante conocido como “peso pluma” no participe en este hecho histórico. Aprovechando el viaje, el director del ICED maestro Javier Pérez Meza, debe ir pensando en contratar a Julión Álvarez para que abra el festival Revueltas y “peso pluma” lo clausure. Ese podría ser, el mejor festival revueltas de todos los tiempos.

La sociedad duranguense debe prepararse, para ser testigos de la mejor feria que haya existido. Hay que ver también, se honra la memoria del general Francisco Villa; el Palenque llevará su nombre. Si un día tuviéramos un gobernador de MORENA, a lo mejor llaman al Palenque Ricardo Flores Magón. Pero en esta FENADU histórica, estará ausente un verdadero espectáculo villista, un guion histórico y cultural, de la importancia que representa Villa en la historia de México.

Para ello contamos, con historiadores del villismo, cronistas, directores de teatro que pudieron poner en escena todo el contexto del villismo. Por lo pronto, debemos conformarnos para conmemorar los 100 años del asesinato de Villa; que el Palenque lleve su nombre, una cabalgata villista y la FENADU lo mismo. No se sorprenda cuando venga López Obrador el 20 de julio, si no hay cambios, haga un recorrido por las instalaciones de la feria que hará historia. El sindicato de músicos y las y los artistas de Durango, pueden esperar hasta el próximo sexenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí