Inicio Congreso del Estado Proponen incentivar emprendimiento en educación de los jóvenes

Proponen incentivar emprendimiento en educación de los jóvenes

156
0
  • Es una clave esencial en el desarrollo económico: Paty Jiménez.

Con la finalidad de que en los planes de estudio de nivel superior se establezcan programas que estimulen la capacidad emprendedora y la creación de nuevas empresas, la diputada Paty Jiménez Delgado presentó la iniciativa de reformas a Ley General de Educación vigente en todo el país.

“El emprendimiento, unido a la innovación, representa uno de los rubros que mayores beneficios otorga al progreso económico de las sociedades y si le sumamos una adecuada preparación académica, que se enfoque en el aprovechamiento de cada área de oportunidad y de cada espacio explotable para obtener desarrollo y crecimiento responsable, seguramente que todos saldremos beneficiados de las cualidades emprendedoras”, resaltó.

Por ello, a través de la propuesta legislativa se propone que las autoridades educativas, en el ámbito de sus competencias, impulsen en todas las regiones del país el emprendimiento, lo que se suma a las áreas del desarrollo de la investigación, la ciencia, las humanidades y la tecnología, ya contempladas en la actualidad en la ley materia.

En lo concerniente a la educación superior que imparte el Estado, la legisladora  señaló que se debe vincular con la consecución de diversos objetivos colectivos relacionados estrechamente con el desarrollo tanto económico, como social y cultural de la nación, entre otros rubros.

Explicó que la UNICEF precisa que el proceso de desarrollo de habilidades específicas para el trabajo o emprendimiento se puede ordenar en dos categorías como son: el proceso de preparación para la transición mediante el cual los jóvenes pueden desarrollar las habilidades, conocimientos, competencias, actitudes y calificaciones, requeridas por el mercado laboral.

Así como por el  proceso de transición en sí mismo, mediante el cual los jóvenes acceden a oportunidades de trabajo o emprendimiento decente haciendo un uso efectivo de sus habilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí