Inicio Gobierno del Estado Isaí pronto será un niño sano porque Esteban lo atiende y le...

Isaí pronto será un niño sano porque Esteban lo atiende y le resuelve con rapidez 

148
0
  • Pequeño de 3 años, ya recibe medicamento y monitoreo de especialistas del Hospital General 450 ante padecimiento de alopecia areata.
  • El tratamiento es muy caro, pero gracias al respaldo del Gobernador, mi hijo ya empezó a tomar el medicamento: Mamá de Isaí.

“Nada se compara con ver la felicidad y la tranquilidad de las niñas y niños sanos”, dijo el gobernador Esteban Villegas Villarreal al encontrarse con Isaí, un pequeño de tres años, que padece alopecia, y a quién canalizó de manera inmediata para que en corto y en caliente, reciba la atención médica necesaria.

Al conocer el caso del niño, el Ejecutivo Estatal se puso en contacto con el personal de la Secretaría de Salud  y giró instrucciones para que a la brevedad, recibiera atención , lo revisaran especialistas y le brindarán un tratamiento para este padecimiento relacionado con la falta de cabello. 

El pequeño Isaí Frías, estaba sobre una carreola y al lado de él, su mamá Lucero Janet Camacho Barrera, quien después de platicar con el Gobernador, se mantuvo a la espera de que el personal médico pasará a su domicilio para llevarlos a la primera consulta.

Y tal como se comprometió Esteban Villegas, Janet y su hijo,  fueron llevados al Hospital General 450 para su atención médica, donde se le abrió expediente para atender al niño y darle seguimiento a su tratamiento hasta que quede completamente sano.

“Me siento muy feliz porque mi hijo va a empezar su tratamiento gracias al Gobernador”, expresó la señora al narrar su historia que ha vivido con su hijo, donde platicó que lo había llevado a varios lugares, clínicas, pero en algunas ocasiones ni siquiera lo revisaban de su cabecita, en otra ocasión llevó sus estudios y le dijeron que era alopecia hereditaria. 

“Ahora ya tengo una respuesta a fondo de qué padece mi niño, es alopecia areata”, dijo al reconocer y agradecer el apoyo de los especialistas y el medicamento que le estarán proporcionando por parte del Gobierno del Estado durante su tratamiento, ya que son suministros caros.

El especialista en genética médica y genodermatología,  de la Secretaría de Salud, José Ramón Soto Álvarez, revisó al pequeño Isaí y le diagnosticó que se trata de un trastorno de auto inmunidad del cuero cabelludo, que empieza a generar defensas que atacan el cabello como tal, y por la edad del niño, se necesita tratamiento multidisciplinario y apoyo de otros especialistas, lo cual, ya se está llevando a cabo.

Agregó que ya se le recetaron antinflamatorios tópicos y sistémicos para dormir un poco las defensas, y lograr que el cabello regrese; son tratamientos de uso controlado e indicado, por ello, se mantendrá en constante monitoreo, hasta que recupere su salud y su cabello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí