Inicio Municipio de Durango todos al agua con el Centro Acuático 460: Toño Ochoa

todos al agua con el Centro Acuático 460: Toño Ochoa

175
0
  • Colocan la primera piedra para la rehabilitación del lugar conocido como Alberca Olímpica, a 84 años de su creación.
  • Invierten 13 mdp en una primera etapa de rehabilitación, para entregar en 2024.

Por el desarrollo físico y mental de la gran familia duranguense, Toño Ochoa inició la rehabilitación de la Alberca Olímpica, la primera en sus 84 años de existencia, para transformarla en el Centro Acuático 460 con una remodelación integral, desde la fachada hasta su infraestructura hidráulica.

Con 13 millones de pesos, los duranguenses tendrán un espacio seguro, chulo y sustentable, indicó al colocar la primera piedra de la obra, que evitará el desperdicio de 2 mil 400 litros de agua por hora y reducirá el gasto por funcionamiento.

Se resarcirá el daño estructural que ponía en riesgo a los usuarios, además “a través del nuevo Instituto de Desarrollo Humano y Valores, se potenciarán el deporte, contra las adicciones y para mejorar la salud mental”, expresó.

Para los directores del Deporte en el Municipio y el Estado, Liliana Juárez Rodríguez y César Cárdenas, respectivamente, es un momento emblemático la reconstrucción del vaso de la alberca, baños y vestidores, andadores interiores, acceso lateral, fachada lateral, iluminación e instalaciones hidráulicas y sanitarias.

A este lugar de gran historia acuden mil 200 personas al día, las cuales podrán disfrutar de un centro acuático seguro y seguir dando vida al deporte, a partir de marzo de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí